Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Marcos Aguilar calma en torno a candidaturas

Obture Press Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
Asegura que pronunciará hasta que exista una resolución final

Por: Alejandra Cueto
 
Pidió el edil Marcos Aguilar “tranquilidad”, para que todos tengan la seguridad de que siempre apoyará al Partido Acción Nacional, y aseguró que será hasta este martes que haga público su posicionamiento en unidad con varios de sus compañeros; aunado a esto aplaudió que Ricardo Anaya esté en un consistente segundo lugar, muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, lo cual era el objetivo de la precampaña.
 
El alcalde reiteró que es institucional y como lo ha dicho en otras ocasiones, dijo que siempre privilegiará la unidad y los acuerdos.
 
“Todavía no, se movió la fecha, y la vamos a realizar en unidad con todos los integrantes que estamos participando en el proceso electoral, daré mi posicionamiento, voy a apoyar al Partido Acción Nacional sin duda alguna, que tengan la tranquilidad de que Marcos Aguilar es institucional y que siempre lo ha sido, esta no será la excepción”.

El presidente municipal de Querétaro reiteró que continúa el diálogo con diferentes actores de su partido, entre ellos con el gobernador del estado.

 “Agradezco que estemos privilegiando por encima de todo al país, al estado, al partido y al último las decisiones personales, el Partido Acción Nacional saldrá unido y muy fuerte, para que Ricardo Anaya sea presidente de la República, y nuestros candidatos ocupen las posiciones para las que contenderán”.

Después de la toma de protesta de Anaya Cortés como candidato oficial de la coalición “Por México al Frente”, formada por el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, Marcos Aguilar aseveró que observa al exdirigente panista en una buena posición, muy cerca a Andrés Manuel López Obrador.

“Veo a Ricardo Anaya en un consistente segundo lugar después de terminar las precampañas, lo cual me parece que era el objetivo primario; muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, percibo en Ricardo Anaya un crecimiento superior a los 5 puntos en esta primera etapa y lo veo consistente creciendo, veo topado a Andrés Manuel y lo que importará en este proceso de intercampañas, y posteriormente en la campaña constitucional, es que se privilegien las propuestas de la población, que sean escuchadas y que sean viables para el país”.

Agregó que  él ve al queretano como presidente de México y no tiene la menor duda, pues cuenta con capacidad, estructura y la integración de tres partidos políticos, que, consideró, cumplirán el objetivo para que el PRI deje de habitar en Los Pinos.

Cabe destacar que tras rumores de que el fin de semana pasado se habrían definido algunas candidaturas del PAN que dejarían a Marcos Aguilar Vega fuera de sus aspiraciones al Senado o a la reelección en su cargo, el edil canceló la rueda de prensa que tenía prevista para el lunes. De acuerdo con algunas fuentes de este instituto político, le habrían ofrecido una diputación plurinominal o integrarse en alguna posición en el equipo de Ricardo Anaya.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alejandro Cano propone reformar para unificar los servicios [Leer más]

Revisan casi 4 mil expedientes de postulaciones a candidatur [Leer más]

Se oponen naranjas a imposición de perfiles [Leer más]

Pide Marcos Aguilar calma en torno a candidaturas [Leer más]

Recomendados