Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide MAV respaldo a Enrique Peña

Pide apoyar al presidente de la República. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Es necesario que la ciudadanía se sume para combatir la xenofobia

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, hizo un llamado a que los mexicanos y mexicanas, a que se mantengan unidos ante la “propuesta indignante de Trump de construir un muro”, y pidió no atacar a la figura presidencial.

Refirió que el gobierno federal tiene una responsabilidad histórica y esa es fijar una postura de defensa para los intereses de la República Mexicana.

“Lo único que representa es la intención de separar a dos naciones que históricamente han estado unidas (…) lamento la pérdida de oportunidad que está mostrando Donald Trump, sin darse cuenta de las grandes fortalezas que tiene el país mexicano”.

Señaló que aún cuando él pertenece a un partido diferente al de Enrique Peña Nieto, es necesario que la ciudadanía se sume para combatir cualquier acto xenofóbico que represente un riesgo a la nación.

“Debemos unirnos entorno a propósitos y no a personas”, comentó el edil quien destacó que cuando sea el momento la gente emitirá su voto para elegir a quién quiere que la represente, pero en este momento dijo, “tenemos que ser todos conscientes que si atacamos a la figura presidencial estamos atacando a nuestro país”.

Añadió que en el tema local, se debe privilegiar el compromiso y potenciar a quienes le apuestan al país, estado, y municipio, y aunque existan discursos de ataque por parte de Donald Trump, aclaró que eso no es motivo para generar una respuesta en los mismos términos.

Reiteró que en la capital y en el estado hay empresas norteamericanas que generan fuentes de empleo, y que además están vinculadas con compañías queretanas, y tienen certidumbre de que cuentan con personal calificado y un entorno favorecedor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Peña, Trump y Trudeau firman el TMEC en Argentina [Leer más]

Encabeza Peña último Desfile Cívico Militar de su gobierno [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Trump ordena cerrar delegación palestina [Leer más]

Recomendados