Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide MC que IEEQ transparente bolsa

Llaman a reconocer indemnizaciones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2016
|
Falta claridad en las páginas 15 y 16 del proyecto de presupuesto del próximo año

José Luis Aguilera Ortiz, representante de Movimiento Ciudadano evidenció que los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobaron en el proyecto de presupuesto 2017, una bolsa de más de cuatro millones de pesos para las indemnizaciones que les corresponden por concluir su periodo, sin transparentar ese recurso.

Explicó que para el próximo año, las indemnizaciones corresponderán a los consejeros electorales Jazmín Escoto, Gabriela Moreno y el ex consejero, Jesús Uribe Cabrera; así como la posible salida de la contralora de la dependencia y del secretario ejecutivo, Carlos Eguiarte.

En este sentido, Aguilera Ortiz exigió al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) este lunes, transparentar los montos que se destinarán para las retribuciones económicas de cinco funcionarios públicos que concluirá su cargo en el 2017.

Dejó en claro que falta claridad en las páginas 15 y 16 del proyecto de presupuesto del próximo año.

“Donde se habla de prestaciones de los funcionarios electorales incluyendo consejeros, secretarios ejecutivo y secretario de lo técnico contencioso, así como el monto de recursos que le tocarán a cada uno de los cinco funcionarios que concluirán su cargo en el 2017”.

Y lamentó que luego de la resolución del INE, que quita del cargo a Jesús Uribe como consejero electoral local por dobletear funciones, en el proyecto de presupuesto 2017 se incluyó su indemnización, a pesar de tratarse de una sanción, explicó.

Justificación

El presidente del Consejo General, Gerardo Romero y el secretario ejecutivo, Carlos Eguiarte Mereles no transparentaron tal información, justificando que será hasta el próximo año cuando se defina la división de una bolsa total de 54 millones de pesos, que incluye montos millonarios por las indemnizaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pierden registro seis partidos [Leer más]

Se resisten partidos a cumplir con transparencia [Leer más]

Se oponen naranjas a imposición de perfiles [Leer más]

Partido Convergencia presenta candidatos [Leer más]

Recomendados