Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide Ombudsman reconsiderar iniciativa

Llama a no permitir acceso a corridas de toros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Indica que este tipo de espectáculos afectan el desarrollo de los niños y las niñas

El presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava pidió a los diputados, reconsiderar la iniciativa para prohibir la entrada de menores de edad a espectáculos violentos como las corridas de toros, luego de que esa propuesta fue rechazada por la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerables y Discriminados del Congreso local.

Comentó que existen lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas, los cuales indican que este tipo de espectáculos afectan el desarrollo de los niños y las niñas.

“Esta parte de violencia que se vive en el país tiene que ver mucho con lo que se ve en los programas de televisión, con estos espectáculos taurinos, con estas cuestiones de videojuegos, se va influyendo en la mente de los niños y de las niñas, yo creo que hay que tener una política pública”.

El defensor del pueblo enfatizó que el artículo 4 de la Constitución menciona el interés superior de la niñez.

“Y los espectáculos cuando son de este ámbito de violencia, no es una apreciación personal, uno puede hacer con sus hijos, educarlos con lo que mejor convenga pero indudablemente que de manera genérica sí existe una afectación, es traumático para un niño, ver cómo pican a un animal, sale sangre y la gente aplaude, eso generaría una confusión a los menores de edad”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Países vecinos analizarán la migración venezolana [Leer más]

El fenómeno anti PRIAN [Leer más]

Detectan tres casos de acoso en escuelas [Leer más]

Con licencia para robar [Leer más]

Recomendados