Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pide SUPAUAQ basificar a 1,300 maestros

Exigen bases para docentes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2017
|
Afirmó que la contratación por honorarios responde a un tema de carácter político

Dentro de su propuesta de revisión contractual del grupo de profesores liderados por Saul García Guerrero, el cual se ostenta como Comité Ejecutivo del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) buscan basificar a los mil 300 trabajadores actualmente contratados por honorarios lo cual costaría a la universidad mil millones de pesos al año.

Así lo indicó el propio Saul García, quien se presenta como secretario general del SUPAUAQ, aunque -dijo- podría darse de forma paulatina, que de alguna manera se viene haciendo, pero -consideró- habría que impulsarlo, pues no tiene sentido basificar si entran muchos más por honorarios.

Y es que el académico afirmó que la contratación por honorarios responde a un tema de carácter político, donde el rector puede darle trabajo a profesores para que en las eleciones a rector estos voten por su grupo político y al mismo tiempo no puedan votar en la revisión contractual y salarial o de estallamiento a huelga porque no forman parte del sindicato.

Por ello propone hacer un programa entre el Sindicato, la Universidad y las autoridades de gobierno, que lleve a la basificación total de los profesores contratados por honorarios.

“Nosotros estamos haciendo un pliego muy amplio que es una postura de negociación. Sabemos que está complicado sobre todo en los tiempos de recortes presupuestales y rescisión de nuestro país pero se pueden construir acuerdos para que se puedan solventar”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Descartan la huelga en UAQ por desinterés [Leer más]

Reinstalará la universidad al dirigente Saúl García [Leer más]

Huelga latente por violación a contrato [Leer más]

Renuncian dirigentes del SUPAUAQ [Leer más]

Recomendados