Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a desarrolladores instalar videovigilancia

Es una medida necesaria ente los problemas de inseguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
Se plantea que estos esquemas no eleven el costo de las viviendas

José Luis Aragón Chávez, secretario de Gobierno del Municipio, comentó que se platica con los desarrolladores que tiene la intención de instalar futuros fraccionamientos en la demarcación, para que estos cuenten con circuitos de videovigilancia y con ello mantener segura a la ciudadanía.

“Estamos hablando con los desarrolladores que llegan al municipio para que dentro de sus esquemas como lo hace Real Solare ya venga la cámara de videovigilancia, que venga con algún sistema o esquema que nos permitan vigilar a través de las cámaras incluso un kilómetro antes de que lleguen a su colonia y estar atentos”, señaló.

El funcionario municipal, refirió que como parte de estas pláticas se plantea que estos esquemas no eleven el costo de las viviendas, al considerarse una medida necesaria ante los problemas de inseguridad que se viven en el país y de los cuales el municipio no está exento.

En este sentido, refirió que la inseguridad de El Marqués es consecuencia del crecimiento poblacional que el municipio presenta, pues es una de las demarcaciones con mayor crecimiento poblacional a nivel nacional.

De acuerdo al secretario de gobierno, desafortunadamente implementar esquemas de seguridad como el que se plante con los desarrolladores no es requisito legal, por lo que el Municipio está obligado a dar los permisos correspondientes si los fraccionadores cubren con lo que la norma plantea, limitando este punto a una cuestión de interés por parte de los empresarios.

En colonias ya establecidas como El Mirador, Zibatá se buscarán otros esquemas con los comités vecinales para que ellos eligen el esquema se seguridad que mejor les convenga.

En este sentido, comentó que al momento se han creado mil comités de vecino vigilantes en Hacienda La Cruz, Los Héroes, Paseos de El Marqués, La Pradera, lo que ha bajado el índice de delincuencia; aclaró que estas personas no detienen a delincuentes, sino que sólo denuncian.

Para eficientar este esquema la Policía Municipal tiene asignado en diferente polígonos a un comandante que recibe la llamada para que la reacción no tarde más de 5 min.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan tres cadáveres más en límites con el Edomex [Leer más]

Querétaro, de los 5 estados donde más aumentaron los delitos [Leer más]

Recomendados