Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a ESFE revisar pago de pasivos laborales

Piden revisar el uso que se le ha dado al erario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Hasta la fecha no ha habido una propuesta o planteamiento conciliatorio

David Chávez Dorantes, extrabajador de la administración municipal, aseguró que fue presentada una queja ante la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) para que sean revisadas las partidas que deberían estar incluidas en el presupuesto del año fiscal en curso para el pago de pasivos laborales.

Ante la falta de cumplimiento por parte de las autoridades locales para la entrega de los recursos generados por salarios caídos y prestaciones acumuladas en los procesos de demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el excolaborador de la presidencia resaltó que es necesario verificar y transparentar el uso que se ha dado al erario.

“En este caso, su servidor y otros extrabajadores presentamos una queja ante la ESFE en donde el titular nos recibió en tiempo y forma y ellos se comprometieron a incluir en la revisión de la cuenta pública, porqué no se han pagado los pasivos laborales”, comentó.

Aseguró que en el transcurso de los años, son varias las administraciones que han movido este recurso a discreción, por lo que no hay certidumbre para el pago de los laudos generados por demandas de despidos injustificados.

Estimó que la partida destinada para este propósito en este ejercicio fiscal es inferior a la que fue asignada durante el año anterior, y destacó que hasta la fecha no ha habido una propuesta o planteamiento conciliatorio por parte del Ayuntamiento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueban diputados paquete económico 2019 [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Recomendados