Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Martes 15 de Octubre 2019

Martes 15 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a PEMEX actuar contra huachicoleros

En al menos tres ocasiones, las autoridades de San Juan del Río han hecho llamado al combate de estos grupos delictivos. Foto: Agencia Obtura Foto Capital Media
|
31 de Julio 2017
|
Braulio Guerra se solidarizó con las autoridades

El diputado federal Braulio Guerra Urbiola señaló que los legisladores están en disposición de coordinar esfuerzos para buscar que Petróleos Mexicanos (Pemex) cumpla con las acciones resarcitorias por el robo de hidrocarburos en el estado.

En solidaridad con las autoridades municipales y estatales, buscaría impulsar los trabajos necesarios para obtener la respuesta de esta empresa debido a la incidencia de dicho delito en los municipios. Particularmente en San Juan del Río y Corregidora son los que registran mayor incidencia por la “ordeña” clandestina de combustibles.

En al menos tres ocasiones, las autoridades de San Juan del Río han hecho llamados a los representantes de Pemex para que colaboren en el combate a los grupos que explotan los ductos en esta zona.

Esto a través de la designación de personal de seguridad física para la demarcación, y que realicen donaciones de combustible, que faciliten la labor de los oficiales de policía. “Reforzaremos el apoyo a la ciudadanía y las autoridades. Me parece que tenemos que coordinarnos para que quienes tengan competencia puedan solucionarlo”, comentó el legislador.

Consideró que todas las instancias de gobierno deben participar en el refuerzo a la seguridad y el combate a este delito, que en más de 10 ocasiones ha generado riesgos severos para la población por dificultades en la manipulación de los ductos que generan fugas o incendios.

Asimismo, por los riesgos que provocan las bodegas utilizadas para el resguardo ilícito de combustibles, conocidas como “cachimbas”. Por ello, afirmó que este llamado sería extensivo para las autoridades ministeriales, en este caso la Procuraduría General de la República (PGR), para que las penas otorgadas a quienes estén coludidos con estos delitos sean graves y prevenir de esta manera la reincidencia.

“Tenemos que exhortar a la autoridad ministerial para que estos delitos se castiguen con fuerza”, comentó Guerra Urbiola. La semana pasada el gobernador, Francisco Domínguez Servién, sostuvo una reunión con representantes de Pemex para establecer esquemas de participación mutua en el combate a los huachicoleros.

Sin embargo, actualmente los resultados de estos encuentros no han sido presentados ante el Congreso Federal, de acuerdo con Braulio Guerra. A pesar de esto, el diputado aseveró que como legislador buscará respaldar cualquier exhorto emanado del gobierno estatal o del municipio para generar comunicación efectiva con Pemex en beneficio de los habitantes queretanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados