Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden a SEDATU información sobre Ciudad de las Mujeres

Foto: especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Pedirá gobierno municipal claridad a delegación SEDATU sobre “Ciudad de las Mujeres”

Alejandra Cueto

Pedirá gobierno municipal claridad a delegación SEDATU sobre “Ciudad de las Mujeres”, de no existir presupuesto o claridad con la obra, le solicitarán devolución del terreno que donó la administración, informó Marcos Aguilar, alcalde de la capital queretana.

Aguilar Vega añadió que desde que fue presentado el proyecto, la misma titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano anunció que estaría concluido para noviembre del año pasado.

Indicó que con los cambios que han existido recientemente en el gabinete de Enrique Peña Nieto espera que no haya afectaciones en la entrega de apoyos hacia el estado y hacia el municipio.

“El único tema que ahorita nos tiene en el gobierno municipal con atención particular es la construcción de la Ciudad de las Mujeres, como ustedes saben, ellos quedaron desde el año pasado en que en noviembre estaría concluido y totalmente construido, y hasta hoy, únicamente está la plataforma y no hay ninguna obra que se esté realizando”.

El edil afirmó que buscará sostener un encuentro con Adán Gardiazábal, delegado en la entidad, para saber si existió presupuesto contemplado para 2018, porque de no ser así, el bien que donó la administración, el cual es un predio valuado en cerca de 87 millones de pesos, tendría que ser devuelto.

“Para conocer si sí se va a realizar o no, porque finalmente ya el gobierno de la República es su último año y desconocemos si esta inversión se va a realizar o no”, agregó el acalde, quien dijo que también integrantes del Ayuntamiento le han requerido información al respecto, sobre todo porque el proyecto iba a beneficiar no solo a mujeres de la ciudad, sino de otros municipios del estado, y también de entidades conurbadas.

Supuestamente la “Ciudad de las Mujeres” atenderá hasta 2 mil diariamente y tendrá una inversión federal de 80 millones de pesos más el valor del predio.

Cabe destacar que en noviembre pasado, Adán Gardiazábal anunció que arrancarían los trabajos de la segunda etapa de este inmueble, la primera semana de diciembre del año pasado, y explicó que el atraso en la etapa inicial fue debido al cambio que realizaron con la empresa constructora.

Marcos Aguilar Vega sostuvo que el municipio de Querétaro “hizo la parte que le tocaba, cumplió en tiempo y forma, y hoy no estamos viendo que estén cumpliendo en tiempo y forma lo que se prometió desde esta dependencia (…) no tenemos más información ni física ni verbal (…) a nosotros nos interesa mucho, porque tenemos que velar por  los acuerdos que hizo el Ayuntamiento”.

Afirmó que si no será utilizado, lo mejor es que el predio sea devuelto para que pueda ser utilizado para otro fin, y con ello no exista alguna afectación.
También puedes ver: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados