Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden “antidoping” por adicciones en secundaria

Forman grupos vandálicos o participan en riñas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2016
|
Durante el ciclo escolar pasado, esta situación fue notificada por las autoridades escolares

El uso de drogas y sustancias nocivas para la salud entre los adolescentes de La Estancia, principalmente estudiantes de la secundaria, ha derivado en riñas y la formación de grupos vandálicos en la comunidad, alertó el delegado, Abelardo Torres Orozco.

Indicó que actualmente son al menos cuatro grupos, con aproximadamente 25 integrantes cada uno, los que están conformados en este lugar, y que usualmente participan en riñas, por lo que consideró de suma importancia impulsar acciones para prevenir y abatir el consumo de drogas y bebidas embriagantes.

Durante el ciclo escolar pasado, esta situación fue notificada por las autoridades escolares, quienes pretendían impulsar la aplicación de exámenes toxicológicos a los alumnos para detectar de manera oportuna el consumo de sustancias dañinas para la salud, y de esta manera canalizarlos con instancias correspondientes con el objetivo de prevenir adicciones.

En este sentido, el delegado consideró necesario iniciar pláticas de concientización con los padres de familia para que permitan la intervención del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca) o el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

“Vamos a hablar con padres de familia para ver hasta dónde podemos llegar, que ellos se den cuenta del grave problema porque ahí empieza todo el vandalismo”, dijo.

Afirmó que buscarían que para el siguiente año, se permita la aplicación de las pruebas de “antidoping” a los alumnos, y de esta manera evitar que los consumos experimentales, lúdicos, u ocasionales, se conviertan en adicción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Te ayudamos a predecir los suicidios [Leer más]

Querétaro firma convenios en favor del protocolo Alba [Leer más]

Facebook lanzó un portal especialmente para jóvenes [Leer más]

México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes [Leer más]

Recomendados