Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyos para el asilo San Sebastián

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|
Atiende a cerca de 30 abuelitos que entre otras situaciones, fueron abandonados por sus familias
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, mencionó que necesitan apoyos en el asilo San Sebastián, el cual tiene a cerca de 30 abuelitos que entre otras situaciones, fueron abandonados por sus familias.
“La primera vía es una situación lamentable en donde algunos ancianos son recogidos por el abandono de sus familiares. En segundo lugar hay otro grupo donde sus familiares los llevan al asilo y son visitados de manera periódica y un tercer grupo que forman el asilo son algunos ancianos que el DIF los acerca al asilo”, comentó.
Puntualizó que en este asilo se trata de otorgar una mejor calidad de vida a los abuelitos, quienes aportaron con su sabiduría.
“No puedo precisar el número exacto pero tenemos arriba de 30, sobre todo mujeres que son las que más tenemos. Hemos luchado, al frente del asilo en el padre Gabriel Álvarez…Tienen actividades recreativas, es un ambiente muy positivo pero la mayoría de los ancianos que están en el asilo provienen de familias muy vulnerables, no solo es una obra de caridad sino de promoción y valorización a los hombres y mujeres que han colmado sus años”, dijo.
Pidió a la ciudadanía ser conscientes de la necesidad de ser agentes muy activos en el asilo, “nosotros necesitamos pañales para los abuelitos, alimentos, medicina, etcétera”, refirió el párroco.
Anunció el Paseo en bicicleta en pro del Asilo San Sebastián en conjunto con la asociación Saca la Bici este 25 de agosto a las 16:45 horas en el Cerro de las Campanas.
“El asilo San Sebastián es un emblema de nuestra ciudad de Querétaro y un signo palpable de atención a los ancianitos y las ancianitos”, explicó.
Indicó que los asistentes pueden donar pañal para adulto, toallas húmedas, alimentos no perecederos y artículos de aseo personal, a fin de garantizar una vida digna de las y los adultos mayores en este asilo.
Señaló que durante el descanso habrá la venta de alimentos y café, para compartir con un abuelito o abuelita.
Destacó que en redes sociales de la Diócesis de Querétaro publicarán el recorrido.
Concluyó que este asilo tiene una trayectoria histórica, así como el Hospital del Sagrado Corazón, por lo cual estas dos instituciones tienen la finalidad de seguir apoyando a los adultos mayores.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Buscan que transporte de carga aérea aterrice en Querétaro [Leer más]

Escuelas, sin ausentismo pese a desabasto en Querétaro [Leer más]

“Golpe de timón” en recolección de basura [Leer más]

Registran avistamiento de oso en la sierra queretana [Leer más]

Recomendados