Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden armonizar leyes vs crueldad animal

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Octubre 2017
|
El miércoles, el Congreso aprobó sanciones a quienes sacrifiquen animales sin adecuadamente insensibilizarlos o aturdirlos

Luego de que el Congreso Federal aprobó sancionar la tortura de animales para el consumo, Gerónimo Sánchez, representante de Animal Heroes en la entidad, pidió a los diputados locales retomar el proyecto de ley de bienestar animal y realizar esta armonización de la norma nacional.

“Con esta aprobación de la ley no es que se vaya a evitar la crueldad porque los animales van a seguir viviendo en condiciones paupérrimas y lo único que cambia un poco son los términos de la ley, sería un avance”, aseveró.

Y es que, este miércoles el Congreso Federal aprobó sanciones a quienes sacrifiquen animales en los rastros sin adecuadamente insensibilizarlos o aturdirlos.

Las sanciones serán de cárcel de seis meses a dos años; esta iniciativa de reforma a la Ley Federal de Sanidad Animal fue aprobada con 358 votos en el pleno del Congreso Federal, la cual será turnada al Senado de la República para el respaldo.

En ese sentido, el activista reconoció que existe un avance para disminuir la crueldad animal, sin embargo lamentó que no es suficiente.

“No hay matanza buena o mala, lo que hay es sufrimiento…Todas las medidas que se tomen para garantizar el bienestar del animales bueno, pero lo importante es que se apliquen las leyes, estamos la sociedad civil para estar vigilantes”, aseguró.

Legislación local

Por otro lado, informó que está suspendida la iniciativa de Ley de Bienestar Animal, la cual iniciaron a trabajar con la Legislatura local.

“Ha dejado de existir comunicación efectiva con los diputados que estaban al frente de esta iniciativa, nosotros seguimos enfocados al trabajo estatal como a nivel nacional, no podemos parar, se quedó más que en buenas voluntades por parte de los diputados que lo estaban tomando, en este caso de Daesy Alvorada Hinojosa”, resaltó.

Mencionó que la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de Querétaro, Daesy Alvorada Hinojosa, quien impulsó en un inicio la iniciativa de Ley de Bienestar Animal “fue ella quien se bajó del tema”, afirmó.

Consideró que Querétaro perdió la oportunidad de posicionarse a nivel nacional en la vanguardia de la protección animal.

Sin embargo abundó que los animalistas siguen trabajando a nivel nacional para defender el derecho de los animales a la vida, así como disminuir el consumo de carne de los animales.

“En la campaña que estamos abogando a nivel nacional, uno de los puntos hablaba del enriquecimiento ambiental, lo que queremos es que llegue el día que se consuma mucho el consumo de carne, estamos luchando por el derecho a la vida del derecho a los animales, me parece un gran avance”, finalizó.

Frase: “No hay matanza buena o mala, lo que hay es sufrimiento”, Gerónimo Sánchez, representante de Animal Heroes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados