Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden aumento al predial para 2017 cinco Ayuntamientos

Necesita analizar cada propuesta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
Los municipios faltantes de entregar la propuesta de Ley de Ingresos son San Juan del Río y El Marqués

Ocho de los 18 municipios del estado entregaron su propuesta de Ley de Ingresos, de los cuales tres no plantean un aumento al predial y el resto en un cuatro por ciento, a excepción de Pedro Escobedo, que prevé un incremento del ocho por ciento en ese impuesto, indicó el diputado Eric Salas.

El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura local, Eric Salas González explicó que este miércoles vence el plazo par que el resto de los municipios entregue la propuesta de Ley de Ingresos.

“Ya se presentó Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Corregidora, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Querétaro y Jalpan, de esto estamos viendo que no hay aumento al predial, lo que es Arroyo Seco, Querétaro y Corregidora, los demás sí tienen un aumento de alrededor del cuatro por ciento y los que más aumenta es Pedro Escobedo con el ocho por ciento del impuesto predial”.

El legislador de Acción Nacional detalló que analizará todas las propuestas y en caso de los aumentos, una justificación.

“Necesito analizar cada una de las leyes para ver la justificación de cada municipio para poder determinar qué vamos a hacer con estos municipios. (Pedro Escobedo) yo creo que está un poco excedido pero necesitaría ver la argumentación en base al diagnóstico que hicieron”.

Calendarización

Dio a conocer que los municipios faltantes de entregar la propuesta de Ley de Ingresos son San Juan del Río y El Marqués, entre otros.

Agregó que los diputados esperan el paquete presupuestal del estado y de esta forma, iniciar el estudio para la división de recursos.

“Hoy tuvimos una reunión con el secretario de Finanzas, analizamos que por lo menos vienen 12 modificaciones en el paquete fiscal, ordenamientos jurídicos que tenemos que adecuar de acuerdo a lo que se espera de recaudación para el 2017, vamos por buenos términos”.

Refirió que este jueves, viernes y sábado los legisladores estudiarán leyes de ingresos de los municipios y el domingo, lunes y martes de la siguiente semana, analizarán el paquete presupuestal del estado.

Empréstito

En otro orden comentó que el municipio de El Marqués solicita al Congreso local, la aprobación de un empréstito de 100 millones de pesos, tema que será puesto a consideración en próximos días.

“Está solicitando ya el empréstito el Municipio de El Marqués, pero eso nada tiene que ver con la Ley de Ingresos para el 2017, está en tiempo y lo vamos a analizar en la comisión para ver si el préstamo es para gasto de inversión, aquello que beneficia directamente a los ciudadanos, 100 millones de pesos”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incluyen sanciones por uso de plásticos en Ley de Ingresos [Leer más]

Eric Salas promete refugio temporal para mujeres [Leer más]

Plantea Astudillo creación de secretaría polifacética [Leer más]

Busca Eric Salas reelección como diputado [Leer más]

Recomendados