Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden calificar como feminicidio caso de Diana Cristina

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Julio 2018
|
Luego de encontrar su cuerpo en las inmediaciones de Anillo Vial Fray Junípero Serra

Ciudadanía y activistas exigen a la autoridad tipificar como feminicidio el asesinato de la joven Diana Cristina, luego de que su cuerpo fue localizado en las inmediaciones del Anillo Vial Fray Junípero Serra y este viernes la Fiscalía General del Estado detuvo al presunto homicida, su exnovio.

Todo comenzó cuando Diana Cristina Ramírez Martínez, de 26 años fue reportada como desaparecida por su familia el pasado martes, pues salió de trabajar y no regresó a casa; tres días después, encontraron el cadáver de la chica con signos de violencia extrema.

El vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, Humberto Pérez González, infirmó que la Fiscalía General aseguró al imputado del homicidio de Diana, con quien había sostenido una relación sentimental, derivado de que el pasado 18 de julio fue localizado el cadáver de la víctima en una zona cerril.

La causa de la muerte fue por traumatismo craneoencefálico severo producido por una piedra que utilizó el exnovio.

La autoridad dio a conocer que localizó a testigos que aportaron información para dar con la identidad del imputado.

Uno de esos testigos refirió ver al imputado en la zona donde fue localizado el cuerpo momentos antes de que se realizara el hallazgo, por lo cual el sujeto fue asegurado. También fueron ejecutadas cuatro órdenes de cateo para verificar domicilios relacionados con el imputado y buscar indicios relacionados con los hechos.

Sin embargo, la expareja de Diana fue vinculada a proceso penal, por el delito de homicidio calificado y no feminicidio, a pesar de que la joven fue mutilada, asesinada y expuesta.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va de 2018 no se tienen ningún registro de feminicidios en Querétaro.

En marzo de 2013, la Legislatura aprobó imponer de 20 a 50 años de cárcel a quien prive de la vida a una mujer por razones derivadas de su género.

Activistas criticaron que la Fiscalía General del estado no activó la Alerta Alba para la pronta localización de Cristina, y su fotografía sólo circuló en redes sociales.

Alicia Colchado, afirmó que “toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada como feminicidio”.

“A Diana Cristina la mató la violencia de género, esa misma que ustedes (Fiscalía General del Estado) se empeñan en negar, pero atrás de su negligencia el día de hoy una mujer ha sido asesinada ¡Vivas nos queremos!”, publicó en sus redes sociales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Un infarto, causa de muerte de mujer en la colonia España [Leer más]

Fiscalía determina feminicidios [Leer más]

Rescatan a joven víctima de trata en Lomas de Casa Blanca [Leer más]

Piden calificar como feminicidio caso de Diana Cristina [Leer más]

Recomendados