Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden cobrar fianzas a las constructoras

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
27 de Julio 2017
|
Fueron licitaciones del trienio pasado y ya se cobraron las multas

Un total de siete empresas no cumplieron con el contrato de construcción de obra pública, por lo que el gobierno municipal de Corregidora busca cobrar las fianzas, mismas que suman unos 30 millones de pesos, informó el alcalde, Mauricio Kuri González.

“Queremos recuperar cerca de 30 millones de pesos de obras que se dieron en el trienio pasado y que no están bien hechas, tuvimos que quitarles las obras a los constructores y estamos pidiendo la fianza, no va tan rápido la cobranza como nosotros quisiéramos”, señaló.

Algunas han encontrado mecanismos legales para no pagar, sin embargo, se encuentran inhabilitadas y el municipio busca cobrarlas fianzas para poder seguir haciendo obras públicas.

Estas empresas no podrán competir por otros proyectos ni en el municipio ni en el estado por su condición de inhabilitación.

“Empezamos a mover unas cosas para la entrega de obras; se pusieron fechas y cuando no se cumplió el plazo, le quitamos las obras a los constructores; se les impuso multas, se inhabilitó y se le pidió a la afianzadora que pague por la falta de incumplimiento de contrato”, explicó el edil.

En estos casos se incluye a la empresa que ganó la licitación para construir el denominado puente Josefa Ortiz de Domínguez, a quien se le dio 50 por ciento de anticipo, pero nunca empezó la obra.

La empresa encargada de construir el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal y la alberca del municipio, a quien igualmente se le dio 50 por ciento de anticipo por ambos proyectos, sólo realizó 12 por ciento de la obra del primero y del segundo cinco por ciento.

Todas estas obras fueron licitadas en el trienio pasado y ya se cobraron multas, no obstante, las fianzas todavía están pendientes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados