Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden colonos ampliar Avenida Constituyentes

En Milenio III se reduce a un carril por sentido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Existe un desencadenamiento de fraccionamientos que están por construirse

Arturo Atamoros Mariscal, secretario de la Asociación de Colonos del Fraccionamientos El Mirador, urgió a nombre de los vecinos de las colonias y los fraccionamientos aledaños a Prolongación Constituyentes, la ampliación de dicha vialidad debido a los problemas de tránsito que se generan en la zona.

Y es que la avenida cuenta con seis carriles hasta la entrada a la colonia Milenio III, punto en el que se reduce a un carril por sentido, cuando son necesarios más ejes hasta la altura de la estatua a Conín sobre la antigua carretera Querétaro-México.

Esta problema afecta a 35 mil familias de 21 fraccionamientos: Milenio III, Residencial del Parques, Bosques de los Encinos, Zen House, Zen Life, Cuenta Bonita, Loma Bonita, La Virgen, Loma Dorada, Ciudad Madera, Los a Héroes, Vida 21, Edén Coto Club, Alborada, Altamira Parque Residencial, Puesta del Sol, Lucépolis, Plan House, Residencial Vizcaya, Rincones de El Marqués, Real Solare.

Lo anterior aunado a que existe un desencadenamiento de fraccionamientos que están por construirse, indicó Atamoros Mariscal.

“Tenemos una necesidad urgente de que se hagan avenidas y vialidad y puentes para tal impacto social (…) estamos teniendo una sobrepoblación, ahorita el problema inmediato es vialidad al rato va a ser agua, seguridad, drenaje y se esta saturando esta zona sin tener una salida adecuada y planeación en general”, aseveró el secretario de la asociación.

Agregó que las colonias más alejadas como Los Héroes o Ciudad Maderas hace hasta una hora de camino sobre la vialidad en las horas ocio que son entre 7:00 y 9:00 de la mañana; 2:00 a 4:00 de la tarde; y 6:00 a 8:00 de la noche.

Es por ello que los colonos están organizando manifestaciones en los nuevos fraccionamientos para que la gente no compré sus viviendas, además de que se manifestaran en El Marqués y en la zona Centro de la capital.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Colombianos Cabal y Farah ganan dobles en Wimbledon [Leer más]

Ataque de extremistas a hotel en Somalia deja 26 muertos [Leer más]

Neymar dice estar bien de lesión en el tobillo [Leer más]

De Gendt gana 8va etapa del Tour; Alaphilippe líder [Leer más]

Recomendados