Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden comerciantes mano dura contra franeleros

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2017
|
Vendedores en pequeño aseguran que muchos “viene-viene” se drogan mientras trabajan

Rafael Granados, presidente de la Federación de Uniones de Comerciantes Queretanos en Pequeño del Estado, refirió que en conjunto con la autoridad trabajan para disminuir la presencia de los franeleros en 60 por ciento.

Además explicó que no se puede regular esa actividad porque la mayoría de quienes se dedican a esto, consumen drogas.

“Hasta donde sé no hay reglamentación para los franeleros, pero hemos trabajado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien ha retirado de los mercados a estas personas. Lógico que los retiran y en lo que se da la vuelta la patrulla ya están otra vez pero ha sido un trabajo constante de coordinación.

Aunque este problema sí lo han erradicado un poco en algunos mercados”, precisó. Y es que, en abril de 2016, Alejandro Arteaga, presidente de la Asociación de Franeleros, anunció que solicitaron al Congreso local, que se reformara la Ley Orgánica para crear la figura del auxiliar vial.

Sin embargo, el secretario de Gobierno de la capital, Francisco de Silva Ruiz, dejó en claro que los llamados “franeleros” o “viene-viene” tendrán cero tolerancia y que no se regulará esa actividad. A pesar de esto, Granados Guerrero señaló que persiste la problemática de los “viene-viene” que ahuyentan a los clientes por el estado en el que se encuentran.

“Desafortunadamente si no les das el peso, los cinco pesos, a veces te dañan los vehículos, sí de alguna manera no hay un respeto de esta gente hacia los comerciantes, ni a los consumidores”, comentó. Consideró que no es conveniente regular a los franeleros porque la mayoría utilizan solventes o están en estado de ebriedad, lo cual genera desconfianza en las personas que acuden a los mercados.

“No creo que se pueda regular porque es gente muy viciosa que se gana un peso para comprar solvente”, mencionó. Estacionamientos El líder enfatizó que otra de las problemáticas es la saturación de los estacionamientos, por lo que ante la autoridad, gestionan recursos y aclaró que la intención es solucionar el fenómeno, con inversión pública o privada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados