Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden denunciar a funcionarios que pidan "Su Navidad"

Estiman recibir 71 toneladas de basura más que el año pasado en la misma temporada. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
En días anteriores tuvieron reportes de trabajadores que pedían apoyos para un supuesto compañero lesionado.

POR Alejandra Cueto

Pide el secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, en la capital queretana que en caso de identificar a algún trabajador de la dependencia que esté solicitando apoyos económicos o “su Navidad” sea reportado por la ciudadanía; aunado a esto, reiteró que sí habrá recolección de basura los días 24, 25, 31 y 1.

Añadió que hace unos días se difundió una información de que unos trabajadores estaban pidiendo dinero para un supuesto compañero accidentado, lo cual dijo, es falso, pues no solo no hay gente laborando en esa condición, sino que esas personas tampoco pertenecen a la administración municipal. “Es mentira, no hay compañeros accidentados y si pueden tómenle una foto y nos avisan”.

Incluso aseveró que el pasado miércoles enviaron un comunicado, para establecer que cualquier empleado de la administración se debe de acreditar como trabajador con credencial expedida por la Dirección de Recursos Humanos del gobierno municipal y además de estar vigente, y la gente no debe dejarse engañar.

Explicó que a las personas que les corresponda el servicio de recolección en esos días, lo recibirán como de costumbre, y como lo dijo hace un par de días, planean reforzar el “rebolseo” —recoger las bolsas—en la zona del Centro Histórico y en las cabeceras de las delegaciones, además de que también vaciarán las papeleras en esos lugares más veces al día.

Alejandro González Valle detalló que normalmente son generados más residuos en las temporadas en las que hay alguna festividad, porque aumenta la presencia de la gente, del 12 de diciembre al 6 de enero, y que el año pasado incrementó el número de basura en cerca de 51 toneladas, pero este año, debido a que hay mayor población, estima que podrían recolectar 71 toneladas más, de la cifra que regularmente recogen.

Por su parte, José Luis Cabañez Leal, gerente de la planta de la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, informó que prestarán el servicio de forma normal, además de que instrumentarán acciones y estrategias en conjunto con la autoridad municipal, y que en caso de cualquier eventualidad, la ciudadanía puede marcar al 070.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados