Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden detener campaña antiaborto en templos

Método anticonceptivo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Marzo 2018
|
Grupos de conservadores colocaron mantas afuera de iglesias para convencer a jóvenes de quitarse el DIU, al considerarlo peligroso

En la Casa Pastoral de la Diócesis de Querétaro, ubicada en el centro histórico, persisten las lonas con mensajes en contra del DIU, a pesar de que diversos activistas han exigido a la iglesia no interferir en la educación y planeación sexual de los jóvenes.

En junio del año pasado, en algunas iglesias comenzaron a aparecer estos mensajes en contra de dicho método anticonceptivo. La iglesia de San Francisco causó controversia por la invitación que hizo a las mujeres, a través de una lona, para que se quitaran el DIU, con la justificación de que era abortivo.

Al respecto, el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, dijo desconocer si esta campaña la encabezó esa parroquia, tras reiterar la postura de la Iglesia sobre el respeto y la promoción de la vida.

“No la conozco, ni la lona ni la propaganda; los sacerdotes encargados son los responsables de su colocación, tanto del contenido como de la publicación, la veré para saber de qué se trata, si es un grupo católico o si el sacerdote está de acuerdo”, comentó.

Diversas activistas dieron a conocer su postura y exigieron a la iglesia que detuviera su intervención en el tema de la educación sexual, pues le corresponde al estado. En pocos días, el mensaje fue retirado.

Sin embargo, esta semana volvió a colocarse la lona, pero esta vez en el lugar donde Lara Becerril otorga ruedas de prensa un día a la semana, en la Casa Pastoral, en el centro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece como embarazo adolescente a la condición de maternidad que se produce en edades tempranas.

De acuerdo con el último reporte de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid), una de cada tres mujeres adolescentes de 15 a 19 años inició su vida sexual y 16.4 por ciento declaró ser sexualmente activa.

Asimismo 44.9 por ciento declaró que ella o su pareja no utilizaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

La razón principal declarada por las adolescentes que no usaron algún método anticonceptivo en su primera relación sexual, fue porque no planeaba tener relaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regresa seguro a clases [Leer más]

Odontología mexicana crece hasta 40% al año [Leer más]

Presiona EU ante la OMS a favor de fórmulas lácteas [Leer más]

Apoyo de parejas mejora calidad de leche materna [Leer más]

Recomendados