Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden endurecer penas contra conductores ebrios

Accidente automovilístico. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Febrero 2017
|
Se revisará el Código Penal y la viabilidad de agravar los delitos cometidos bajo el influjo del alcohol

Antonio Rangel, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura de Querétaro detalló que se revisará el Código Penal y la viabilidad de agravar los delitos cometidos bajo el influjo del alcohol, como manejar en estado de ebriedad y las consecuencias por generar un accidente automovilístico.

Derivado de que este fin de semana, un menor de edad provocó la muerte de un taxista por conducir ebrio en Bernardo Quintana. Por lo cual, el legislador refirió que la intención también es revisar las sanciones para antros y bares que comercialicen bebidas alcohólicas a menores de edad.

El diputado de Acción Nacional destacó la importancia de trabajar en conjunto, con el objetivo de reconstruir el tejido social.

Comentó que evaluará las medidas para evitar que los menores de edad conduzcan un vehículo a pesar de haber consumido bebidas alcohólicas, como poner candados en el otorgamiento de licencias.

Al ser cuestionado sobre la factibilidad de tipificar como delito grave conducir en estado de ebriedad para evitar que los delincuentes alcancen la fianza, explicó que la intención es estudiar sanciones más severas para todos los delitos que se comentan en situaciones relacionadas con el alcohol.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué en México no se aplica la pena de muerte [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Tras propuesta de Morena, Antonio Rangel justifica el gasto [Leer más]

Médicos piden modificaciones al Código Penal [Leer más]

Recomendados