Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden más seguridad para trabajadores sexuales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Sexoservidoras reportaron una agresión en días anteriores.

POR Alejandra Cueto

Juan Luis Ferrusca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Querétaro, aseguró que existe un operativo permanente en las zonas donde tienen detectada presencia sexoservicio, esto con la finalidad de evitar cualquier conducta delictiva.

El funcionario explicó que no estará una unidad fija en la zona, pues los operativos que realizan son móviles. Recordó que hace un par de semanas sostuvieron una reunión con representantes de diferentes organizaciones civiles; en este encuentro acordaron reforzar la seguridad en zonas como la lateral de la carretera 67, rumbo a Pasteur, y en la zona de la Alameda.

Esto debido a que miembros de estas agrupaciones les referían su temor porque existieran más agresiones o incluso, porque existiera un problema de trata, a lo que las autoridades capitalinas manifestaron que no tienen reportes de situaciones de estas características.
“No encontrarán fija una unidad, es un operativo móvil, en el acuerdo que sostuvimos con ellos establecimos que se está haciendo de manera móvil, tanto para cubrir las dos zonas que ellos mencionaban, la zona de la Alameda y la de Pasteur en donde está el motel al que hacen referencia, y bueno es móvil y es permanente, y ya hubo una mesa de diálogo con ellos”.

Aunado a esto, tanto Ferrusca Ortiz, como el secretario de gobierno en el municipio, Manuel Velázquez Pegueros aseguraron que los hechos que ocurrieron el pasado miércoles 29 de noviembre afuera de ese motel, ubicado sobre la carretera 57, fueron derivados de un conflicto “entre conocidos”.

Ese día, trabajadores sexuales transgéneros fueron agredidos y presentaban heridas graves. Ante esto, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico , que agrupa a más de 10 organizaciones, pidió a las autoridades investigar el caso con perspectiva de no discriminación y de derechos humanos.

Por otro lado, Manuel Velázquez Pegueros exhortó a la ciudadanía, a que en caso de que tuvieran conocimiento de alguna conducta que pudiera ser constitutiva de delito, lo hicieran saber a las autoridades. Además de que pronunciarse con respecto a estos hechos, ya era tarea de la Fiscalía General del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados