Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Piden multar a negocios que dañen vías públicas, El Secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, señaló que pretende solicitar al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la aplicación de sanciones para aquellos comerciantes que dañen la infraestructura pública o arrojen desechos a las calles de esta ciudad. Indicó que recientemente detectaron, en la colonia La Floresta, un establecimiento que arrojaba sus desperdicios al tren pluvial de la avenida Mahatma Gandhi, por lo que hicieron un expediente en el cual se solicita la aplicación de una multa económica por las afectaciones que esto podría causar al canal pluvial, o la contaminación que esto generaría. En semanas anteriores, fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos, en la colonia San Rafael, que arrojaban agua y detergentes a las vialidades, lo que derivaba en daños al asfaltado, y deterioro por la creación de baches, según afirmó el Secretario. “Es una pollería que tira hielos al tren y ya vamos a hacer llegar el reporte de esta persona, que tira desechos en el tren, lo que está prohibido. Creo que el estudio lo deberá hacer la Secretaría de Finanzas, pero nuestra recomendación es que se sancione a esta persona”, comentó el funcionario. Afirmó que estas acciones no han requerido, hasta la fecha, la aplicación de sanciones sin embargo, propondrían a la Tesorería municipal que analice estos casos para que se considere el daño que este tipo de comportamientos provocan para las calles, drenes y otros espacios públicos. De igual manera, agregó que pedirían mayor vigilancia para aquellas empresas, principalmente buscadoras de empleo y promotoras, que coloquen publicidad en bienes municipales, o que arrojen papelería a las vialidades, sean multadas. “También se va a mandar esa información a la Secretaría para que se aplique la sanción correspondiente a quien lo amerite, porque no podemos permitir que se llene todo de espectaculares y publicidad. Hay muchos anuncios y vamos a estar enfocados, porque colocan en postes, lo tiran y en un momento dado, no pasa que limpiamos y en cuestión de horas, está todo saturado”, comentó.
Local

Piden multar a negocios que dañen vías públicas

Fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos que dañaban el asfalto
LO MÁS VISTO
1

Crean bebida a partir del suero de la le ...

2

Cierra Zona Divas y el servicio sexual s ...

3

Cómo saber tus días fértiles si deseas e ...

4

"Chino" Morales pone su academia de futb ...

5

Chile y Alemania dividen puntos

Local

Cómo salvar tus mensajes antes de q ...

Hace 7 horas

Estas son las posibles consecuencia ...

Hace 8 horas

Si te dices AMLOver, seguro sabes e ...

Hace 15 horas

Así el primer día del juicio del Ch ...

Hace 15 horas
Capital Digital
Hace 2 años | Facebook Twitter Whatsapp

El Secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, señaló que pretende solicitar al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la aplicación de sanciones para aquellos comerciantes que dañen la infraestructura pública o arrojen desechos a las calles de esta ciudad.

Indicó que recientemente detectaron, en la colonia La Floresta, un establecimiento que arrojaba sus desperdicios al tren pluvial de la avenida Mahatma Gandhi, por lo que hicieron un expediente en el cual se solicita la aplicación de una multa económica por las afectaciones que esto podría causar al canal pluvial, o la contaminación que esto generaría.

En semanas anteriores, fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos, en la colonia San Rafael, que arrojaban agua y detergentes a las vialidades, lo que derivaba en daños al asfaltado, y deterioro por la creación de baches, según afirmó el Secretario.

“Es una pollería que tira hielos al tren y ya vamos a hacer llegar el reporte de esta persona, que tira desechos en el tren, lo que está prohibido. Creo que el estudio lo deberá hacer la Secretaría de Finanzas, pero nuestra recomendación es que se sancione a esta persona”, comentó el funcionario.

Afirmó que estas acciones no han requerido, hasta la fecha, la aplicación de sanciones sin embargo, propondrían a la Tesorería municipal que analice estos casos para que se considere el daño que este tipo de comportamientos provocan para las calles, drenes y otros espacios públicos.

De igual manera, agregó que pedirían mayor vigilancia para aquellas empresas, principalmente buscadoras de empleo y promotoras, que coloquen publicidad en bienes municipales, o que arrojen papelería a las vialidades, sean multadas. “También se va a mandar esa información a la Secretaría para que se aplique la sanción correspondiente a quien lo amerite, porque no podemos permitir que se llene todo de espectaculares y publicidad. Hay muchos anuncios y vamos a estar enfocados, porque colocan en postes, lo tiran y en un momento dado, no pasa que limpiamos y en cuestión de horas, está todo saturado”, comentó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS infraestructura pública Itzcalli Rubio Medina. José Luis Cornejo Olivares San Juan del Río Servicios Públicos Municipales
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS infraestructura pública Itzcalli Rubio Medina. José Luis Cornejo Olivares San Juan del Río Servicios Públicos Municipales

Nacional

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos ...

La FGE de Puebla indaga secuestro de migrantes en Veracruz que fue denunciado por el ombudsperson oaxaqueño Hace 4 días

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas

La sentencia de hoy era previsible luego de que, en febrero de 2017, la Sala había desechado un proyecto de la Ministra Norma Piña Hace 6 días

Más de 2 mil armas ilegales entran a México por EU ...

Es más fácil comprar un arma que un jarabe para la tos, por lo que su poder es letal: Renato Sales Hace 1 semana

Cuál es la fecha límite para renovar credencial pa ...

De acuerdo al INE 7.77 millones de credenciales perderán su vigencia el 1 de enero de 2019 Hace 1 semana

López Obrador hace las paces con ICA y Hermes

Constructoras descartan presentar amparos por la cancelación Hace 2 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 2 semanas

Programa de tutorías para jóvenes empezará en ener ...

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que cuentan con una página web donde todos los jóvenes de 18 a 29 añ ... Hace 3 semanas

Tres razones por las cuales aún no eres millonario ...

Hace 4 semanas

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin

Haz una lista, compara... Hace 1 mes

Estas son las fechas para el Buen Fin 2018

El secretario de Hacienda aseguró que se adelantará parte de los aguinaldos Hace 1 mes

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Y mientras tanto en el éxodo m ...

Hace 4 días
Abrir

VIDEO. Qué le falta a la consu ...

Hace 4 semanas
Abrir

Esta es la pregunta de la cons ...

Hace 4 semanas
Abrir

Sedena ve legalización de amap ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles

Reinicia conflicto en Israel: ejército mata a líder de Hamás ...

Hace 1 día

Tu perfil de Facebook pudo ser vendido por 2 pesos

Hace 1 semana

Juicio contra El Chapo arranca con la selección del jurado

Hace 1 semana