Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden multar a negocios que dañen vías públicas

No available Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2017
|
Fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos que dañaban el asfalto

El Secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, señaló que pretende solicitar al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la aplicación de sanciones para aquellos comerciantes que dañen la infraestructura pública o arrojen desechos a las calles de esta ciudad.

Indicó que recientemente detectaron, en la colonia La Floresta, un establecimiento que arrojaba sus desperdicios al tren pluvial de la avenida Mahatma Gandhi, por lo que hicieron un expediente en el cual se solicita la aplicación de una multa económica por las afectaciones que esto podría causar al canal pluvial, o la contaminación que esto generaría.

En semanas anteriores, fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos, en la colonia San Rafael, que arrojaban agua y detergentes a las vialidades, lo que derivaba en daños al asfaltado, y deterioro por la creación de baches, según afirmó el Secretario.

“Es una pollería que tira hielos al tren y ya vamos a hacer llegar el reporte de esta persona, que tira desechos en el tren, lo que está prohibido. Creo que el estudio lo deberá hacer la Secretaría de Finanzas, pero nuestra recomendación es que se sancione a esta persona”, comentó el funcionario.

Afirmó que estas acciones no han requerido, hasta la fecha, la aplicación de sanciones sin embargo, propondrían a la Tesorería municipal que analice estos casos para que se considere el daño que este tipo de comportamientos provocan para las calles, drenes y otros espacios públicos.

De igual manera, agregó que pedirían mayor vigilancia para aquellas empresas, principalmente buscadoras de empleo y promotoras, que coloquen publicidad en bienes municipales, o que arrojen papelería a las vialidades, sean multadas. “También se va a mandar esa información a la Secretaría para que se aplique la sanción correspondiente a quien lo amerite, porque no podemos permitir que se llene todo de espectaculares y publicidad. Hay muchos anuncios y vamos a estar enfocados, porque colocan en postes, lo tiran y en un momento dado, no pasa que limpiamos y en cuestión de horas, está todo saturado”, comentó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados