Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Piden multar a negocios que dañen vías públicas, El Secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, señaló que pretende solicitar al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la aplicación de sanciones para aquellos comerciantes que dañen la infraestructura pública o arrojen desechos a las calles de esta ciudad. Indicó que recientemente detectaron, en la colonia La Floresta, un establecimiento que arrojaba sus desperdicios al tren pluvial de la avenida Mahatma Gandhi, por lo que hicieron un expediente en el cual se solicita la aplicación de una multa económica por las afectaciones que esto podría causar al canal pluvial, o la contaminación que esto generaría. En semanas anteriores, fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos, en la colonia San Rafael, que arrojaban agua y detergentes a las vialidades, lo que derivaba en daños al asfaltado, y deterioro por la creación de baches, según afirmó el Secretario. “Es una pollería que tira hielos al tren y ya vamos a hacer llegar el reporte de esta persona, que tira desechos en el tren, lo que está prohibido. Creo que el estudio lo deberá hacer la Secretaría de Finanzas, pero nuestra recomendación es que se sancione a esta persona”, comentó el funcionario. Afirmó que estas acciones no han requerido, hasta la fecha, la aplicación de sanciones sin embargo, propondrían a la Tesorería municipal que analice estos casos para que se considere el daño que este tipo de comportamientos provocan para las calles, drenes y otros espacios públicos. De igual manera, agregó que pedirían mayor vigilancia para aquellas empresas, principalmente buscadoras de empleo y promotoras, que coloquen publicidad en bienes municipales, o que arrojen papelería a las vialidades, sean multadas. “También se va a mandar esa información a la Secretaría para que se aplique la sanción correspondiente a quien lo amerite, porque no podemos permitir que se llene todo de espectaculares y publicidad. Hay muchos anuncios y vamos a estar enfocados, porque colocan en postes, lo tiran y en un momento dado, no pasa que limpiamos y en cuestión de horas, está todo saturado”, comentó.
Local

Piden multar a negocios que dañen vías públicas

Fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos que dañaban el asfalto
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Discuten universitarios cambio climático ...

3

Querétaro, en el top ten de generadores ...

4

Buscan aprobar reglamento de protección ...

5

Impulsa Semarnat Ordenamiento Ecológico ...

Local

Fey hace topless en Instagram y enl ...

Hace 1 día

Los datos más íntimos de Mauricio O ...

Hace 2 días

¿Por qué son tan atractivos los rom ...

Hace 2 días

Video del perrito que atacó a peluc ...

Hace 2 días
Gabriela Hernández
Hace 9 meses | Facebook Twitter Whatsapp

El Secretario de Servicios Públicos Municipales de San Juan del Río, José Luis Cornejo Olivares, señaló que pretende solicitar al Secretario de Finanzas, Itzcalli Rubio Medina, la aplicación de sanciones para aquellos comerciantes que dañen la infraestructura pública o arrojen desechos a las calles de esta ciudad.

Indicó que recientemente detectaron, en la colonia La Floresta, un establecimiento que arrojaba sus desperdicios al tren pluvial de la avenida Mahatma Gandhi, por lo que hicieron un expediente en el cual se solicita la aplicación de una multa económica por las afectaciones que esto podría causar al canal pluvial, o la contaminación que esto generaría.

En semanas anteriores, fueron identificados diversos negocios dedicados al lavado de autos, en la colonia San Rafael, que arrojaban agua y detergentes a las vialidades, lo que derivaba en daños al asfaltado, y deterioro por la creación de baches, según afirmó el Secretario.

“Es una pollería que tira hielos al tren y ya vamos a hacer llegar el reporte de esta persona, que tira desechos en el tren, lo que está prohibido. Creo que el estudio lo deberá hacer la Secretaría de Finanzas, pero nuestra recomendación es que se sancione a esta persona”, comentó el funcionario.

Afirmó que estas acciones no han requerido, hasta la fecha, la aplicación de sanciones sin embargo, propondrían a la Tesorería municipal que analice estos casos para que se considere el daño que este tipo de comportamientos provocan para las calles, drenes y otros espacios públicos.

De igual manera, agregó que pedirían mayor vigilancia para aquellas empresas, principalmente buscadoras de empleo y promotoras, que coloquen publicidad en bienes municipales, o que arrojen papelería a las vialidades, sean multadas. “También se va a mandar esa información a la Secretaría para que se aplique la sanción correspondiente a quien lo amerite, porque no podemos permitir que se llene todo de espectaculares y publicidad. Hay muchos anuncios y vamos a estar enfocados, porque colocan en postes, lo tiran y en un momento dado, no pasa que limpiamos y en cuestión de horas, está todo saturado”, comentó.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS infraestructura pública Itzcalli Rubio Medina. José Luis Cornejo Olivares San Juan del Río Servicios Públicos Municipales
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS infraestructura pública Itzcalli Rubio Medina. José Luis Cornejo Olivares San Juan del Río Servicios Públicos Municipales

Nacional

Los estados donde venden carne de caballo por res

El 10 por ciento de la muestras examinadas dieron positivo Hace 2 semanas

México, al rescate de los dreamers

Anuncian acciones de apoyo por cancelación DACA Hace 2 meses

Científicos de UNAM sugieren usar lentes certifica ...

Hace 3 meses

Alertan sobre riesgo de nadar en aguas contaminada ...

La especialista Matilde Mineko Shibayama Salas recomendó a vacacionistas no ingresar a las albercas si se detecta mala limpieza en el lugar Hace 4 meses

Presidente de Guatemala confirma que Javier Duarte ...

Trascendió que llegará al mediodía. Hace 4 meses

Coparmex va por salario mínimo de $95.24

Subiría 15.20 respecto al vigente Hace 4 semanas

Prevén inversión de Argentina en la ciudad

Adelantan que inversión podría ser en la industria de aeropartes Hace 4 meses

Diez consejos para que no te "roben" tus ahorros

Siempre hay que tener cuidado a quién confiamos nuestro dinero Hace 5 meses

Apple anuncia novedades y el debut de Amazon en Ap ...

Amazon acaba de develar una versión de Echo con una cámara, pantalla táctil y capacidades de videollamadas. Hace 6 meses

Exportaciones mexicanas consiguen su “mejor moment ...

Los envíos a EU tocan su punto máximo según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

La NASA y Uber se unen para cr ...

Hace 5 días
Abrir

Paris Hilton visita a niños da ...

Hace 2 semanas
Abrir

El joven mexicano que asegura ...

Hace 2 semanas
Abrir

Moncler lanza ropa de lujo par ...

Hace 3 semanas
OPINIÓN
Tras la Verdad / Guillermo Espinoza

Hoy entró en funcionamiento Qrobús

Guillermo Espinoza
Capital Digital

Los reyes y virreyes del pueblo

Capital Digital
Capital Digital

¿Qué pasa en Cuernavaca?

Capital Digital

Documentan caso de canibalismo a chimpancé recién nacido

Hace 1 mes

Reportan muerte masiva de pingüinos en la Antártida

Hace 1 mes

Huracán MarÍa se fortalece a categoría 3 rumbo a Ias Islas d ...

Hace 2 meses