Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden que se respeten las propuestas de AMLO sobre reforma educativa

Foto: Cuartoscuro, Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
12 de Julio 2018
|
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro señalan que vulneraron sus derechos al pedir una evaluación en el mes de noviembre

Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro señalaron que recibieron notificaciones para aplicar una evaluación en el mes de noviembre, lo cual consideraron que vulnera sus derechos y pidieron al gobierno federal y del estado, respetar las propuestas de Andrés Manuel López, ganador virtual de las elecciones presidenciales, sobre la reforma educativa.

Comentaron, con las nuevas condiciones políticas del país luego de las elecciones del primero de julio que perfilan la cancelación de la reforma educativa, el magisterio queretano reprueba el acoso laboral, el despojo de derechos y la ilegalidad como instrumentos para mejorar la calidad educativa.

Indicaron que previo a las elecciones y actualmente, recibieron notificaciones para aplicar una nueva evaluación. También piden la reinstalación de 128 profesores.
Reiteraron que el gobierno federal y estatal, intentan nuevamente someter a los maestros a los lineamientos de la reforma educativa, por lo cual exhortaron a los profesores a negarse, pues su firma representa la aprobación de estos cambios y dificultará la abrogación de esa ley.

Rosalba Uribe, una docente inconforme puntualizó que por cuarta ocasión de impone al magisterio de Querétaro, una avalancha de notificaciones ilegales con la intención de atemorizar para que los maestros entreguen la plaza base.

“El Movimiento Magisterial de Bases exige no más notificaciones como instrumento de acoso y amenaza a los maestros, reinstalación inmediata de todos los cesados, dialogo, respeto y atención a las demandas del magisterio”, explicó.

Consideró que para construir una verdadera reforma educativa se requiere de la disposición de las autoridades, a fin de no afectar la gratuidad, los derechos del magisterio y la educación pública, como garantías constitucionales.

“Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente ha explicado y argumentando que no es con la eliminación de los derechos y satanización del magisterio, como vamos a mejorar la calidad educativa, sino con el dialogo y la consulta permanente”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados