Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reducir “lujos” a senadores en Querétaro

Candidatos. Fotos: Especial Foto Capital Media
|
05 de Junio 2018
|
Candidatos al Congreso no se comprometieron a disminuirse el sueldo

Los candidatos al Senado de la República de diferentes partidos en Querétaro, Mauricio Kuri González, Ernesto Luque Hudson y Gilberto Herrera Ruiz coincidieron en que urge quitar los privilegios económicos a quienes desempeñan el cargo de legisladores en la entidad, aunque no se comprometieron a impulsar propuestas para bajar el sueldo de dichos funcionarios.

Lo anterior tras ser cuestionados sobre qué sueldo consideran justo para cada senador.

El contendiente de Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera, detalló que el primer paso es quitar los privilegios económicos como el pago de comidas, teléfonos celulares, gasolina, gastos médicos, entre otros servicios para los políticos.

“A cualquier funcionario se le pagan comidas, chofer, carros, custodia y hasta los hijos, esto es costosísimo. Esos privilegios hay que quitarlos. Primero empezar por ahí y después ver lo del salario; si ganan bien qué necesidad de pagar el celular, ellos lo pueden pagar”, dijo el exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Mientras que Mauricio Kuri, candidato de Por México al Frente, explicó que el sueldo de los senadores debe definirse a través de los resultados de su trabajo, incluyendo la evaluación de la ciudadanía.

“No sé ni cuánto gana un senador, tendría que ver cuál es la eficiencia. Voy más de lo que ganen siempre y cuando den resultados.

Les puedes pagar muy poco y no hacen nada, sigue siendo caro; si les pagas medianamente y hacen mucho, salen baratos”, comentó.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque, declaró que “es justo el sueldo que marque la Ley Federal del Trabajo y el tabulador de la Cámara Alta. Lo que no se tiene que hacer es en lo oscurito, no tener prerrogativas y excesos. Disminuyamos todo lo que se tenga que reducir en exceso, en el gasto público. Lo tenemos que hacer: sí a la disminución para generar ahorro”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Sin dar línea, AMLO unge a Monreal Ávila [Leer más]

Conade, su mayor reto [Leer más]

De la Fuente vinculará más a México con ONU [Leer más]

Recomendados