Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reforzar seguridad en vestigios

Señala como delito federal el daño a zonas arqueológicas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Octubre 2016
|
Confía en que la autoridad refuerce la seguridad en la zona arqueológica

El diputado local Roberto Cabrera mencionó que es importante preservar y garantizar la seguridad en las zonas arqueológicas de ese municipio, y evitar robos o actos vandálicos como se registró en la comunidad El Rosario, en donde un espacio de la cultura teotihuacana fue destruido.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local dijo que confía en que la autoridad refuerce la seguridad en la zona arqueológica antes mencionada.

“Si se acredita este robo de objetos históricos, tendrían que hacerse además de las investigaciones correspondientes, la parte de la seguridad que se tendría que cuidar ahora, tomar medidas para los efectos conducentes. Es una riqueza histórica cultural no sólo para San Juan del Río sino para el estado de Querétaro”.

Barrio de la Cruz En otro orden, recordó que el gobernador Francisco Domínguez, impulsa un proyecto para recuperar el Barrio de la Cruz, zona que consideró, al igual que en donde se cuenta parte de la cultura teotihuacana, detonaría el turismo. En junio, anunció la inversión de 32 millones de pesos para recuperarlo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019 [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado fede [Leer más]

Recomendados