Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden replantear la eliminación de delegaciones federales

Foto: Twitter Coparmex, Foto: Twitter Coparmex Foto Capital Media
|
23 de Julio 2018
|
La presidenta de la Coparmex Querétaro considera que a la larga se obstaculizaría el trabajo de los estados

Lorena Jiménez, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, pidió a Andrés Manuel López Obrador, replantear el tema de eliminar las delegaciones federales, pues dejó en claro que está a favor de reducir la burocracia, pero advirtió los riesgos respecto a las atribuciones.

“Estamos a favor de la reducción de la burocracia, eso sí es una buena medida pero sí creemos que recaiga todo eso en una sola persona puede llevar a otros temas de conflicto, por lo menos en el estado. A la larga se puede llegar un problema de hasta dónde son mis actividades, hasta dónde llegan mis atribuciones, tanto del estado como municipios”, enfatizó.

Explicó que esta medida propuesta por el presidente de México electo obstaculizaría el trabajo de los estados.

“Vemos varios aciertos, inclusive el diagnóstico de la corrupción es el correcto, en otros proyectos estamos a favor, en cuanto a este tema de los delegados sí creemos que se debe de replantear, de pensar, se obstaculizaría el trabajo con los estados y municipios, también falta ver cómo se va a destinar el presupuesto 2019 una vez que entre la próxima legislatura, ese va a ser un punto clave”, dijo.

Agregó que la Iniciativa Privada pide dialogo, ya que desde nivel nacional se impulsan propuestas y proyectos en conjunto con el gobierno.

“Hay buenas iniciativas, lo que siempre pedimos es que se nos escuche, que se gobierne para la mayoría de la población en México y que se nos escuche, desde la IP han hecho varios estudios con personas especializadas para atacar muchos temas”, refirió.

Reiteró que otorgar facultades a una persona para que atienda los temas que actualmente mantienen las delegaciones federales en materia social, económica, entre otras, es complicado y aventurado.

“Es mucho trabajo para una sola persona, son demasiados procedimientos, demasiados temas muy distintos, se debe de tener cierta especialidad en algunos de los temas, es una de las partes complejas y también que maneje todo el recurso federal, lo vemos complicado en cuanto a la autonomía de los estados y municipios que a ellos hay que fortalecer”, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados