Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden reversa a prohibir el uso de bolsas plásticas

Bolsa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Empresarios y comerciantes quieren consenso con el municipio de Querétaro, para que reconsidere la prohibición de bolsas de plástico

José Anguiano Hernández, presidente de Inboplats A. C. dijo que prohibir el uso de las bolsas de plástico en los comercios no es la solución al problema ambiental sino transitar al reciclaje, por lo cual los 27 socios de esa empresa piden al municipio de Querétaro echar para atrás esa medida que aprobaron, ya que afectará a muchos negocios que proponen bolsas degradables.

Comentó que tuvieron reuniones con personal del ayuntamiento y, aunque descartó amparos a la medida aprobada, afirmó que buscan un consenso para no prohibir las bolsas de plástico, sino promover la conciencia ciudadana y la cultura del reciclaje.

“Quien esté involucrado también en este problema tienen que ser las tiendas departamentales y autoservicio de qué es lo que debemos vender y qué es lo que tenemos que fabricar para el bienestar de nuestra planeta”, indicó.

Refirió que estas empresas trabajan con tierra mejor conocida como carbonato de calcio, lo cual reduce el plástico que contamina.

Agregó que tienen cerca de 11 años trabajando a favor del planeta y que en el estado, se encuentra la planta Omya en el municipio de San Juan del Río que distribuye carbonato de calcio a todo el país.

“Como empresa está invirtiendo en tecnologías para consumir bastante carbonato de calcio, el único estado que ha prohibido es Querétaro y nunca estuvieron enterados quien surte a todas las empresas que fabricamos plástico, es San Juan del Río, la empresa se llama Omya, es una trasnacional, hay que siete en todo el mundo, una planta en cada país y es la que distribuye el carbonato a todas las empresas de plástico para reducir el consumo de plástico”.

Ejemplificó que Querétaro es el único estado que prohíbe el uso de bolsas en los comercios, y que en otras entidades se intentó promover esta acción, sin embargo, gracias al dialogo, no procedió.

“Hemos tumbado más de 60 leyes e iniciativas a raíz de platicar esto con los gobiernos. Es impresionante la cultura de reciclaje qué hay en otros países pero no prohíben”, afirmó.

Mencionó que producen 233 mil toneladas anuales de bolsas para distribuir en toda la República, únicamente como Iinboplats, una empresa sustentable.

“Nosotros lo que venimos a ofrecerle al gobierno es la bolsa que ustedes necesitan, una bolsa con un calibre grueso que la puedas utilizar infinidad de veces, y que cuando ya no te sirva la pongas y la deposites en donde debemos todos crear una manera de que se recicle”, insistió.

Dejó en claro que cuentan con la tecnología para ofrecer bolsas degradantes en el estado, con el objetivo de que sean utilizadas en tiendas departamentales, de autoservicio y otros comercios.

Indicó que cuentan con las bolsas degradantes de calibre grueso, que puedan ser utilizadas más de 100 veces y que en menos de 15 días en el sol se desechan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Incluyen sanciones por uso de plásticos en Ley de Ingresos [Leer más]

Encuentran ballena con 6kg de plástico en el estómago [Leer más]

Busca SJR ser segundo municipio en eliminar bolsas [Leer más]

Hoy inicia veto a bolsas de plástico [Leer más]

Recomendados