Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden uniones de taxistas incremento en tarifa

Especial Foto Capital Media
|
20 de Marzo 2018
|
Aumento en insumos reducen sus ganancias

El representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jesús Lamas Contreras, informó que las uniones agremiadas de taxistas presentarán este miércoles una propuesta para la tarifa de ese servicio debido a que ya resintieron el incremento de algunos insumos, esto previo al arranque de los taxímetros.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Legislatura de Querétaro, detalló que los taxistas buscan una mejor calidad de vida, por lo cual darán a conocer su postura.

“Lo están haciendo lo de las uniones que pertenecen a la CTM están reuniendo…La base que ellos quieren tener es el margen del desgaste propio del vehículo y del consumo del combustible que ya subió, obviamente el trabajador del volante también aspira a una vida mejor como todo ciudadano, están en esos debates y van a dar una postura oficial este próximo día miércoles”, mencionó.

Llamas Contreras explicó que es difícil lograr un acuerdo entre las diferentes asociaciones de taxistas, por lo cual no puede adelantar los acuerdos.

“Espero que sí sea en la Legislatura porque hay uniones que son muy compatibles unas con otras pero hay otras que por más que se les pide que se lleven bien, tienen una manera de pensar mucho muy diferente”, comentó.

Agregó que los trabajadores del volante tienen justificaciones para actualizar la tarifa, principalmente en el precio de la gasolina que consumen los vehículos para brindar el servicio.

Añadió que otra de las problemáticas que impacta en los taxistas es el tráfico en la capital queretana por el “tiempo muerto”.

“Definitivamente ellos están resintiendo el costo de la gasolina y también el tiempo muerto porque ya ve que hay algunos congestionamientos vehiculares, ellos quieren ponerse bien de acuerdo para unificar los criterios y me pidieron que les permitiera que ellos hicieran su trabajo y que me abstuviera de dar algún comentario porque les ha costado mucho trabajo ponerse de acuerdo”, dijo.

Y es que, el mes de agosto de este año vence el plazo para que la autoridad emita el reglamento de los taxímetros, aunado a la tarifa.

Los taxímetros fueron aprobados por el Congreso del Estado en septiembre pasado y este viernes el Ejecutivo publicó la reforma a la Ley de Movilidad para su entrada en vigor.

Por lo cual, los vehículos que presten el servicio en la modalidad de taxi deben contar con taxímetros, los cuales indicarán la tarifa a cobrar.

A quien incumpla, las multas son de 50 a 200 UMA (Unidad de Medida y Actualización) a los titulares de una concesión que no cuenten con este dispositivo en operación o en correcto funcionamiento. Así como una sanción de 20 a 30 UMA a los conductores que no respeten la tarifa señalada en los nuevos dispositivos.

Frase: “Definitivamente ellos están resintiendo el costo de la gasolina y también el tiempo muerto porque ya ve que hay algunos congestionamientos vehiculares”, Jesús Llamas, diputado local.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Firman acuerdo interestatal para cuidar de taxistas [Leer más]

Tarifa de transporte debe ser de 15 pesos, señala estudio de [Leer más]

Determinarán la viabilidad del incremento al Qrobús [Leer más]

Podría incrementar la tarifa del Qrobús [Leer más]

Recomendados