Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planea Nava reducir tiempo en traslados

Bicicletas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Junio 2018
|
El aspirante panista garantiza la cobertura total de Qrobici e incentivos para uso de auto compartido, además analizará el tráfico con drones

El candidato a la alcaldía de la capital, Luis Bernardo Nava, dijo que garantizará la cobertura total del sistema de bicis compartidas, además implementará beneficios para que la ciudadanía comparta su auto en los traslados y, en materia de tráfico, se utilizarían drones para supervisar y mejorar el flujo vehicular.

Esto lo manifestó al presentar su plan de movilidad, así, el abanderado de Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reafirmó con estas propuestas que el medio ambiente será una prioridad en su gobierno.

Indicó que para esto se requiere una visión de desarrollo a largo plazo, y evitar políticas públicas improvisadas, experimentos y las acciones aisladas. Señaló que sus propuestas de movilidad están avaladas por expertos en la materia.

“Reduciremos el tráfico, reactivaremos el consumo, bajaremos los costos de traslado impactando en la economía de las familias y reduciremos la contaminación ambiental”, manifestó Bernardo Nava.

Para disminuir el tráfico propone usar drones y aparatos de geolocalización, estudiar la semaforización y eliminar aparatos innecesarios, priorizando la cultura vial.

“Queremos usar un sistema de drones y georreferenciación para la gestión del tráfico de la ciudad. Vamos a garantizar la cobertura total del sistema de bicis compartidas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito, con estacionamiento, incluyendo las particulares”.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en 2017 el desarrollo territorial disperso ha incrementado los tiempos de viaje 60 por ciento. Añadió que las emisiones contaminantes emitidas por el automóvil subieron 20 por ciento.

“El 37 por ciento de las viviendas no cuenta con automóvil y 42 por ciento tiene uno; 92 por ciento de los conductores gasta hasta mil 200 pesos en combustible por semana, según los datos de la encuesta”.

Resaltó que propone convenios de colaboración con empresas, oficinas públicas y escuelas, con el fin de incentivar el auto compartido.

“Vamos a tener un sistema de incentivos para quienes compartan su auto, en coordinación con empresas, escuelas y oficinas públicas, mediante una aplicación móvil y vamos a reducir el parque vehicular del gobierno municipal. Haremos el programa de movilidad nocturna para estudiantes”, expresó.

También planea crear un Instituto de Ecología, reducir el parque vehicular del ayuntamiento y crear un horario para el paso de unidades pesadas, además de que las obras públicas sean realizadas durante la noche. Con esto, afirmó que reducirá el tráfico a la mitad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Con retraso licitación para Qrobici [Leer más]

Convoca alcalde a foros para planear la ciudad [Leer más]

Este es el gabinete ampliado completo de Nava [Leer más]

Nava anuncia combate a corrupción; revisarán concesiones [Leer más]

Recomendados