Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean construir un estacionamiento

Infraestructura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Mayo 2018
|
El espacio será subterráneo, en el Centro Histórico

Con el objetivo de atender el problema de déficit de cajones de estacionamiento en el Centro Histórico capitalino se realiza el proyecto ejecutivo para la construcción de un aparcamiento público subterráneo en el Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ) Manuel Gómez Morín.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Romy Rojas Garrido, informó que el proyecto forma parte de las acciones que se llevarán a cabo para la adaptación del estadio municipal en un estadio olímpico.

Esto luego de que la falta de estacionamientos es una constante queja por parte de los comerciantes de la zona, quienes han señalado que en su mayoría los cajones son apartados para funcionarios públicos.

“Dentro del proyecto del estadio olímpico que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, ha anunciado, se construirá un estacionamiento público que servirá también para desahogar un poco la zona del Centro Histórico”, recalcó.

Y anticipó que el estacionamiento subterráneo será de tres niveles y que podría tener una capacidad de entre dos mil y dos mil 500 cajones.

“Un estacionamiento subterráneo de tres niveles, no sabemos aún la figura administrativa que tendría, pero esa es una obra que ya se tiene programada por parte del gobierno; en este momento lo que haremos es el proyecto ejecutivo”, anunció.

Además, aclaró que hasta que esté listo el proyecto ejecutivo del estacionamiento se podrá determinar el monto de inversión, así como la fecha de inicio de la obra.

“Al terminar el proyecto ejecutivo y que nos arroje el monto del presupuesto se programaría la ejecución de la obra y la disponibilidad presupuestal por parte de gobierno”, refirió la funcionaria.

Rojas Garrido añadió que según el monto del recurso, se definirá si arranca este año o hasta 2019.

“Dependiendo del monto que arroje el proyecto veremos la posibilidad presupuestal para este año o para el siguiente”, indicó.

Del mismo modo, señaló que la dependencia hizo un programa de gestión de vía pública, el cual arrojó que en el centro cultural Gómez Morín se puede construir una infraestructura de ese tipo.

“Sin embargo, se hizo por parte de la SDUOP un programa de gestión de vía pública, donde se tienen determinados los puntos principales o susceptibles para albergar un estacionamiento público y uno de ellos resulta en lo que es el Gomez Morín”, reveló Rojas Garrido.

La secretaria descartó que para este año se tenga contemplada la construcción del estacionamiento en el auditorio Arteaga, el cual sería usado por los servidores públicos que laboran en el Centro Histórico.

“El estacionamiento Arteaga en este momento no se tiene contemplado por parte de gobierno del estado, ni hacer una inversión en este año, a menos que haya una reprogramación de recurso”, concluyó.

En el Centro Histórico de la capital del estado se estima un déficit de unos seis mil cajones de estacionamiento para el uso público de comerciantes, turistas y visitantes.

Esta construcción contará con tres pisos y alrededor de dos mil 500 espacios para guardar vehículos, por lo que se espera que el monto presupuestado de inversión esté listo para el próximo año.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Concentra Centro Histórico mayoría de población adulta mayor [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados