Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean creación de centro metropolitano

Especial Foto Capital Media
|
26 de Julio 2017
|
Antes de que termine el año quedará establecido

Antes de que termine el año estará constituido el Instituto Metropolitano a partir de la firma de convenio por el que formalizarán los alcances de sus actividades, indicó el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.

En el marco del pánel Planes, Acciones y Perspectivas de la Zona Metropolitana, organizado por la Confederación Patronal de la Repú- blica Mexicana (Coparmex) Querétaro, indicó que por el momento está firmada una carta intención para la creación del instituto.

“Es un tema que hemos tratado con el gobierno estatal y es uno de los puntos que deberán ser retomados por los gobiernos municipales de la zona metropolitana, fijando en el convenio los alcances, podremos realizar actividades conjuntas”, señaló el alcalde capitalino.

El mandatario municipal apuntó que la firma de este convenio se retrasó por la concurrencia de agendas, pues es necesario establecer los temas que cada uno los municipios prioriza, ya que no todos tienen el mismo desarrollo.

“Por eso hay que tener mucho cuidado y precisión porque en el comparativo de estructura, población, presupuesto, no tienen comparativo y ahí tendremos que generar estrategias para que los recursos permitan que haya un equilibrio entre los cuatro ayuntamientos”, aseveró.

Aguilar Vega indicó que aún sin este convenio los municipios metropolitanos mantienen mesas en materia de seguridad y movilidad, que son los dos temas de mayor interés de la sociedad, tanto en el ámbito reglamentario como de infraestructura e inversión, aunque existe la intención de que se abrirán muchos más temas.

A nombre de los alcaldes metropolitanos, Marcos Aguilar informó también que este año fueron asignados 280 millones de pesos al Fondo Metropolitano, los cuales se fueron en su totalidad al rubro de mejoras en el transporte público.

Por otra parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) , otorgó una calificación de nueve a los municipios libres de corrupción, entre los que destacan el de la capital del estado, así como los de El Marqués y Huimilpan que encabezan Mario Calzada y Celia Durán Terrazas, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados