Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean hacer tres pasos deprimidos

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Autoridad mejorará circulación vial en 5 de febrero

Como parte de la construcción del octavo eje estructurante para el transporte público, se tiene proyectado llevar a cabo la ejecución de tres pasos deprimidos sobre avenida 5 de febrero, en sus cruces con avenida Universidad, la entrada a Tlacote y avenida Zaragoza.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, informó que se tienen considerado construir esos tres pasos deprimidos, como obras primarias y preparatorias, antes de iniciar dicho eje, ya que enfatizó “hay que mejorar primero la circulación vial”.  Agregó que sobre dichos pasos deprimidos pasarían los autos particulares, para que el transporte público circule a nivel y sea continuo.

“Unos pasos deprimidos que serían parte del octavo eje de transporte del eje 5 de febrero (…) por la lógica de la evolución del transporte público y de la parte de logística de la construcción de la obra”, refirió.

Asimismo, reportó que sólo este octavo eje representará una inversión de mil 300 millones de pesos y que se ejecutará hasta el final de la administración estatal.

“Consideramos que sea al final de la administración, ya que hay una congruencia de la evolución del transporte público y también de las obras primarias que hay que hacer preparatorias a iniciar un eje, hay que mejorar primero la circulación previo a meterle la carga del eje del transporte público en la avenida 5 de febrero”, apuntó.

También, Rojas Garrido, adelantó que el quinto eje estructurante será el de avenida Zaragoza, el cual correrá desde El Tanque hasta avenida 5 de febrero; este tendrá una inversión aproximada de 300 millones de pesos, sujeta al proyecto que emane del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

“Posterior a la ejecución del tercer y cuarto eje que está próximo a anunciarlos, de tal forma, que este eje pudiera estar corriendo a partir de lo que es el Tanque hasta la 5 de febrero”, abundó.

Del mismo modo, garantizó que respetarán las jardineras de avenida Zaragoza, aunque admitió que las estaciones las construirán igual que en avenida Constituyentes.

“En realidad aún no se tiene definido el esquema que se tendría en el eje como tal, está sujeto a estudios que lidera el Instituto Queretano del Transporte (…) como en Constituyentes, muy similar, porque la vialidad lo permite, digamos que depende de la configuración vial que se tenga de la sección de la vialidad, la forma en la que se tienen las estaciones intermedias”, recalcó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, añadió que el viernes tendrá en sus manos los proyectos de los ejes estructurantes tres y cuatro, para los cuales se invertirán 520 millones de pesos.

El domingo se inauguraron los ejes Constitución de 1917 y avenida de la Luz, además de que arrancó de manera formal Qrobús que cuenta con 222 unidades del transporte público de alta tecnología, amigables con el medio ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados