Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean huelga por concesión de basura

4 A_ao Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
Piden revocación de concesión que se otorgó para recolección de basura

Luego de asamblea en el Sindicato, se solicitó el emplazamiento a huelga para pedir la revocación de la concesión que se otorgó para recolección de basura, afirmó la trabajadora de limpia en el Municipio de Querétaro, Yolanda Ramírez, quien dijo que participará el departamento de alumbrado, áreas verdes, barrido manual y recolección de basura.

Explicó que son casi mil 800 trabajadores sindicalizados y no cuenta con la cifra de los que no están en esa condición, sin embargo afirmó que de acuerdo a una junta del sábado, se acordó en asamblea, el emplazamiento a huelga.

“Se hizo una asamblea el sábado, estuvimos más de mil 100 trabajadores y la mayoría votó, para que se hiciera el emplazamiento a huelga y para que no concesionen. Hoy se meten los papeles, esperemos que nos agilicen todas las dependencias, en cuanto más pronto, mejor”.

Despidos injustificados

Respecto a la supuesta renuncia de empleados de la recolección de basura, dejó en claro que es falso, pues el municipio amenaza a los mismos.

“Nadie presentó su renuncia, los están obligando, los están amanazando, van a todas las áreas con el líder sindical (Celestino Bermudez), nos dicen que no apoyemos a los compañeros, queremos que se rescate a los que han despedido injustificadamente, nadie está renunciando, los están obligando a renunciar y a pagarlos lo que ellos quieren pagar, no les dan opciones, los jefes que tenemos son los mismos que han estado amenazando”.

Disminución del salario

Expresó que desde el inicio de administración, encabezada por el alcalde Marcos Aguilar, se disminuyó el salario de los trabajadores de limpia (barrenderos), de 200 pesos a 143 pesos en días festivos, prima sabatina y dominical.

Consulta ciudadana

Luis Alberto Reyes, del Colectivo Activistas Querétaro destacó que este lunes entregó la solicitud ante el Instituto Electoral del estado de Querétaro (IEEQ), para que se lleve a cabo una consulta ciudadana, pues el plazo para tomar esta acción, “es de 30 días hábiles después de que se aprobó privatizar el servicio y van cinco días hábiles”.

Puntualizó que requieren 18 mil firmas para que la ciudadanía vote si está a favor o en contra de que el Municipio otorgó una concesión de la recolección de basura, a la empresa Red Colector, por lo que a partir de esta semana se instalará un módulo en plaza de armas, para la recolección de peticiones de los queretanos.

 

Foto: Obture Press Agency

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Emplazan a corregir irregularidades en servicio público [Leer más]

Querétaro expresa su voluntad para acoger sede de SFP [Leer más]

Querétaro descarta nuevo relleno sanitario metropolitano [Leer más]

Desabasto pega a sector hotelero en Querétaro [Leer más]

Recomendados