Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planta tratadora un foco contaminante

planta tratadora/ foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
Las aguas negras son arrojadas a cielo abierto en un predio cercano a la planta

Por mal funcionamiento, la planta de tratamiento de la colonia Casa Blanca, en San Juan del Río, se ha convertido en un foco de contaminación, ya que no procesa adecuadamente las aguas residuales, denunciaron habitantes de la zona.

Las aguas negras son arrojadas a cielo abierto en un predio cercano a la planta, que fue inaugurada hace casi 10 años, debido a que dicha estructura es insuficiente para atender el volumen que lanzan los habitantes de la colonia.

Mauro Chávez, habitante de la zona, aseguró que desde hace al menos tres años el funcionamiento de la planta ha sido deficiente, por lo que no cumple con el objetivo para el cual fue creada.

Una vez que los colonos notaron que la planta arroja el agua con baja calidad, lejos de ser apta para uso, solicitaron la intervención de las autoridades locales para evitar la contaminación de la zona.

“Desde que estaba Fabián Pineda en la administración municipal de 2012 a2015 les pedimos que vinieran a repararlo, pero no nos hicieron caso”, comentó Mauro Chávez.

En un inicio los contaminantes existentes en el agua quemaban las hierbas cercanas al charco que se forma por las expulsiones de la estructura, lo que generó la preocupación de los ciudadanos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados