Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantean tren elevado como transporte público alternativo

El monorriel podría ser la alternativa mas viable al transporte público. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Julio 2016
|
Se ha buscado el apoyo inversionistas extranjeros para financiar el proyecto

Derivado de las diferentes propuestas que analiza el Instituto Queretano del Transporte para medios alternativos de transporte, la instalación de un monorriel en Querétaro podría ser uno de los proyectos más viables, informó Zasha Lezama Lomelí, presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro.

Detalló que la instalación de un monorriel podría costar entre 300 y mil 500 millones de pesos por kilometro, además de que la instalación de este sistema de transporte contempla una rehabilitación de espacios públicos, lo que generaría una propuesta más integral.

Zasha Lezama comentó que un monorriel es una de las mejores alternativas de movilidad para Querétaro, sin embargo este proyecto debería tener un sistema de transporte mixto, para que incluya estaciones multidonales.

“Un monoriel es demasiado variable, ahorita apenas estamos en estudios de qué tipo de maquinaria, cuál sería lo óptimo para Querétaro”, puntualizó.

Mencionó que a través del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, se ha buscado el apoyo de diferentes inversionistas extranjeros para que este proyecto pudiera ser financiado, aunque el prototipo debe ser aceptado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Equipo de AMLO analiza retomar el tren México-Querétaro [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Recomendados