Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 20 de Junio 2019

Jueves 20 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plataforma Taxiqro hace frente a servicios de Uber

Personas. Foto: Obture Press Foto Capital Media
|
23 de Mayo 2018
|
Concesionarios de San Juan del Río presentan aplicación para servicio

Los operadores de las concesiones para servicio de transporte particular desarrollaron la plataforma Taxiqro para hacer frente a la competencia que representa para ellos la operatividad de aplicaciones como Uber, aseguró el subsecretario de la agrupación La Corregidora, Roberto Nieto Martínez.

Tras el inicio de operaciones de unidades adscritas a Uber en San Juan del Río, los integrantes de esta organización impulsaron la herramienta para ofrecer una opción más moderna, ágil y segura a sus usuarios.

Esta plataforma ya ha sido implementada en otras partes del estado, particularmente en la zona metropolitana.

Tras el éxito obtenido por el uso de dicha herramienta y con el propósito de incrementar la cobertura con estos servicios, durante los próximos meses sumarán las unidades adscritas a esta agrupación en otros municipios, por ejemplo, San Juan del Río.

Destacó que a través de acercamientos con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) se les confirmó que la plataforma Uber no cuenta aún con los lineamientos establecidos por la ley, por lo que, a casi cinco meses de su inicio de operaciones en San Juan del Río, trabajan de manera irregular.

A pesar de esto, reconoció que los servicios ofrecidos por esta empresa han representado competencia para los operadores y concesionarios de las unidades de taxi en este municipio, por lo que la implementación de esta plataforma podría representar una mejora y reducir el impacto causado por la introducción de dicha aplicación.

Detalló que los servicios con Taxiqro permitirían reducir los tiempos de traslado de las unidades hacia los lugares a los que son solicitadas, además de que generaría mayor seguridad debido a que pueden dar seguimiento satelital a la ruta del vehículo.

Taxiqro podría beneficiar inicialmente a los mil 800 taxistas agrupados en esta organización, sin embargo, extenderán la invitación a otros concesionarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber robó datos de 57 millones de socios y usuarios [Leer más]

Acercan alternativa a los millennials para invertir [Leer más]

No habrá prórrogas para implantar taxímetro [Leer más]

En seis años todos los taxis serán amigables con el medio am [Leer más]

Recomendados