Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plaza de las Américas, un estacionamiento sin ley

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
02 de Octubre 2017
|
Locatarios piden recuperar operatividad del espacio tras 10 años de litigio

Por: Alejandra Cueto

 

Locatarios de Plaza de las Américas han luchado por recuperar la operación del estacionamiento del centro comercial desde hace 10 años y acusan al exconsejero electoral de ostentarse como dueño, por lo que se manifestaron a favor de otorgar a usuarios dos horas de gratuidad, así lo informaron representantes de los cerca de 300 comerciantes.

Asimismo, pidieron apoyo al gobernador del estado, Francisco Domínguez, para que les ayude a resolver el conflicto legal que enfrentan con la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos para que no puedan seguir administrando ese espacio y acusan que es un proceso con el que tienen siete años sin contar con una respuesta favorable.

Exigen cumplir con gratuidad de dos horas al estacionarse

Melisa Soto, una de las comerciantes, explicó que el estacionamiento funciona sin licencia, pues la operadora también se había amparado contra esta autorización, y sin la colaboración de los condóminos.

Acusaron que Demetrio Juaristi, exconsejero electoral, está a cargo de esta empresa y que ha presentado más de 50 amparos, lo que le ha permitido seguir con la concesión, mantener el lugar en malas condiciones y no respetar las disposiciones de la autoridad.

“El condominio no recibe dinero por el cobro que realiza la operadora a nuestros clientes, lo cual ha contribuido a que nuestra plaza tenga un deterioro en la falta de mantenimiento y mejoras tanto en el estacionamiento como al interior de la plaza. Nuestras ventas han sufrido un importante decremento desde el inicio de esta problemática.

“De nuestros servicios prestados a nuestros clientes, depende la economía de dos mil familias”, señaló.

Incluso acusó que han metido flotillas de taxis y realizado convenios con centros comerciales de los alrededores que se estacionan ahí, el cual es de uso exclusivo de clientes y está ocupado por gente que no asiste a la plaza.

Esther Rojas, propietaria de un local, dijo que desde hace tres años el juez séptimo de distrito no ha dictado resolución al juicio mercantil interpuesto por los comerciantes.

Añadió que están de acuerdo en que se aplique el nuevo reglamento para estacionamientos que aprobó el cabildo del municipio de Querétaro tanto en la gratuidad como en las medidas de seguridad.

Sancionan a cuatro estacionamientos

“Plaza de las Américas cumple 36 años, hacemos un llamado a los clientes para que sepan que no somos nosotros los que estamos cobrando, que sigan visitándonos y que estamos luchando porque el reglamento se respete”, dijo.

La semana pasada se dio a conocer que representantes de la operadora interpusieron un amparo contra el nuevo reglamento y por el momento ha sido otorgada una suspensión provisional, en lo que el juez resuelve el proceso, ante lo que el municipio responderá con un recurso, pues según el edil, Marcos Aguilar, a los operadores sólo les importa cobrar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados