Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Población del estado no está involucrada con el robo de combustible

Especial Foto Capital Media
|
08 de Mayo 2017
|
Queretanos no se dedican a robo de hidrocarburos.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién sostuvo que la población del estado no está inmiscuida con el robo de hidrocarburos.

Lo anterior luego de que en Puebla una serie de enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos ladrones de combustible, dejó un saldo de 10 personas muertas entre ellas cuatro militares, 12 heridos y 14 personas detenidas.

“En Puebla se está volviendo, y una parte de Guanajuato, parte de la cultura de ganar dinero los mismos pobladores, y otra vez es inevitable decir que no esté inmiscuido el crimen organizado. Ya di cuenta de detenciones que se hicieron el jueves santo precisamente con delincuentes dedicados a esto. No es el caso de Querétaro que sea de la población, pero no hay que descartar absolutamente nada y ahí todo el apoyo ciudadano”, aseguró.

Derivado de lo acontecido en Puebla, el mandatario estatal confió en que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto. Recordó que esa situación no terminará hasta que ya no se deje salir en libertad a los involucrados en la sustracción ilegal de combustible.

“Se detienen y en uno o 95 días están libres, mientras no se cambie la Constitución en portación de arma de fuego y combustible esto va a seguir pasando porque entran y salen, mientras no se haga una modificación constitucional en este tema va a seguir sucediendo”, alertó.

Incluso, Domínguez Servién precisó  que esta petición ya la hizo en el seno de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para hacer un llamado al Congreso de la Unión a que haga una modificación )constitucional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Abandona caravana migrante el estadio Corregidora [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados