Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrán médicos dar diagnósticos mentales

Los médicos estarán preparados para atender emociones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
La directora indicó que comenzará con las acciones para darle prioridad a ese tema

La directora del Centro Estatal de Salud Mental, Marbella Espino detalló que se comenzará con la capacitación a los médicos para que puedan realizar diagnósticos de problemas mentales y atender temas como la depresión, incluso hasta la Sierra Gorda sin que los habitantes tengan que trasladarse a la capital.

Derivado de que la Comisión de Salud y Población del Congreso local aprobó la iniciativa para crear la Ley de Salud Mental, por lo cual la directora indicó que comenzará con las acciones para darle prioridad a ese tema.

“Es el diseño de todo el programa de salud mental en el estado, que sería la atención en los diferentes niveles desde la sensibilización, difusión en temas de salud mental, el segundo nivel que es el diagnóstico y tratamiento oportuno y el tercer nivel que es la rehabilitación de los enfermos”.

Dejó en claro que esta iniciativa no contempla recursos que no puedan otorgarse, pues los trabajos se llevarán a cabo con una modificación a los programas para este 2017.

“En el primer nivel tendremos que hacer muchas campañas de sensibilización a grupos específicos como médicos, que se pueda integrar la salud mental en el primer nivel de atención, que los médicos en el primer contacto también puedan hacer diagnósticos, incluso tratamientos”.

Estadística

Afirmó que el Centro Estatal de Salud Mental otorga cerca de 32 mil consultas al año y alrededor de una tercera parte es por trastornos afectivos como la depresión, considerada multifactorial.

“Por eso nos interesa que haya servicios que puedan identificar esto desde los primeros meses, no que tengan que pasar muchos años cuando las personas están con muchas complicaciones para que soliciten un servicio de salud mental”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Alianza docente apoya evaluación a maestros [Leer más]

Piden a candidatos abarcar salud mental [Leer más]

Inaugurarán CIDEA en la Universidad Politécnica [Leer más]

Recomendados