Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrán ver TV mientras esperan camión

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
11 de Diciembre 2017
|
Se invirtieron más de 33 mdp

Por: Alejandra Cueto

 

Sistema de Televisión, circuito cerrado y aire acondicionado son algunas de las características que tendrían las nuevas paradas de autobuses en el municipio de Querétaro, adelantó Marcos Aguilar Vega; el alcalde añadió que la inversión contemplada para este fin es superior a los 33 millones de pesos, que serán utilizados en 15 paradas.

“Para dignificar a cabalidad y a profundidad estos espacios, en donde están aglutinados un importante número de personas (…) serán espacios dignos para que las personas de manera confortable puedan esperar al transporte público, y esta es una aportación que hace el gobierno municipal cuya responsabilidad son las paradas”.

Aguilar Vega detalló que este es uno de los aspectos contemplados en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio 2018, por otro lado, agregó que también están considerando el remozamiento del interior de la Alameda Hidalgo; acciones en materia de infraestructura pluvial, como la rehabilitación del dren El Arenal, y las obras de continuación de Paseo Santiago y Avenida de la Luz.

“Nuestras temas están destinados a movilidad, obra social y pobreza, es en lo que nos estamos concentrando, obviamente será un año muy distinto porque con el paso que dimos del pago de la deuda nos ha permitido tener mayores recursos que estarán destinados a esos tres rubros”.

Analizan publicidad electoral en Qrobús

Agregó que la instrucción es arrancar la primera semana de enero con obras, por eso es que a más tardar el día 8 de ese mes, cerrarán la Alameda Hidalgo para iniciar los trabajos, que estimó estarán concluidos en tres meses. En cuanto al Dren el Arenal, dijo que planea comenzar después del 25 de diciembre de este año, interviniendo 6 frentes distintos en un total de 6.5 kilómetros.

Aunado a esto, detalló que 100 millones de pesos estarán destinados a combatir la extrema pobreza en el municipio. Marcos Aguilar Vega aclaró que no habrá aumentos salariales ni a secretarios ni a directores.

Consideró que el proyecto, que ahora deberá ser votado por la Legislatura es integral; mencionó como ejemplo que con la finalidad de reconstruir el tejido social, el presupuesto aprobado para los institutos municipales será de 41.3 millones de pesos, un 101% más que el ejercido en 2017.

Como lo había anunciado previamente, dijo que destinó mayores recursos a gasto social, lo cual sumarán 3 mil 615 millones de pesos, lo que corresponde a un 86.21 % del total del dinero que será ejercido que es de  4 mil 194 millones de pesos, “26% más en relación al presupuesto 2017”.

Añadió que este año fueron ejercidos 2 mil 800 millones de pesos en obra pública, lo que dijo, es cuatro veces más que en la administración anterior.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados