Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían acreditar otro delito al ex funcionario del Municipio

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
20 de Abril 2017
|
Podrían iniciar procedimiento por inadecuado ejercicio de la función pública

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias informó que se le podría acreditar otro delito al exfuncionario público del municipio de Querétaro que se encuentra tenido y en prisión preventiva, por estar supuestamente involucrado con la agresión física al líder de comerciantes de la Av. Ezequiel Montes, Arturo Rueda Zamora.

“No es como agravante, si no tal vez como un delito independiente

(…) del ejercicio inadecuado de la función pública”, reveló.

Detalló que de comprobarse que utilizó su cargo para llevar a cabo la agresión, se le podría acusar también por el delito del ejercicio inadecuado de la función pública.

“Y no sabemos si fue con motivo de su encargo que llevó a cabo la agresión, no sabemos, hasta este momento no tengo un conocimiento cierto de que como lo mencionan os medios de comunicación, él efectivamente sea un funcionario público”, aclaró.

La titular del Poder Judicial recordó que cuando un servidor público comete una falta, también la dependencia a la que pertenece debe iniciar un procedimiento en su contra.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo confirmó que podrían haber más personas implicadas en la agresión al líder de comerciantes de Av. Ezequiel Montes.

Por lo anterior, reiteró que la carpeta de investigación continúa abierta para seguir cualquier otra línea de investigación.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados