Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían circular en enero hologramas cero y doble cero en el D.F

Reconocerán autos verificados en Querétaro. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Diciembre 2016
|
No les será renovada la concesión a aquellos centros de verificación vehicular que no tengan este nuevo sistema

El secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero informó que esperan que a partir de enero del 2017, los autos de Querétaro con holograma cero y doble cero puedan circular en la Ciudad de México.

“Los vehículos que verifiquen en el estado de Querétaro sean reconocidos en lo que es la Comisión Ambiental de la Megalópolis que son seis estados, entre los que principalmente destacan la Ciudad de México y el Estado de México. Nosotros estimamos que probablemente ya una vez que se apruebe todo esto, a partir de enero del año que entra es cuando se empezarían a validar los hologramas que se emitan desde el estado de Querétaro, cero y doble cero para circular en la Ciudad de México”, añadió.

En ese sentido, anunció que la próxima semana vendrán integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para analizar los avances de la modernización del nuevo sistema de verificación vehicular de Querétaro, a fin de que sean reconocidos los hologramas cero y doble cero, emitidos en la entidad y para que el estado pueda ser incluido a dicha comisión.

De igual forma, del Prete Tercero reveló que de 56 verificentros que había en el estado, ocho fueron suspendidos.

De los 46 que quedaron, 13 ya funcionan con el nuevo sistema de verificación que solicita la CAMe y 15 más se encuentran en el proceso de la instalación de dicho sistema.

Advirtió que no les será renovada la concesión a aquellos centros de verificación vehicular que no tengan este nuevo sistema, a más tardar el 31 de diciembre de este 2016.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal reportó que durante el primer semestre del año, el 70 por ciento de los autos del padrón vehicular del estado realizaron su verificación, mientras que durante este segundo semestre va el 39 por ciento.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Verificación será inviolable, prometen [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Ampliarán el Parque Industrial [Leer más]

Utilizarán energías renovables en el AIQ [Leer más]

Recomendados