Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían descalificar a candidatos a rector de la UAQ 

Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2017
|
La Comisión Electoral podría dictaminar proponer como sanción al Consejo Universitario la cancelación de registro de algunos de los candidatos a rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad

La Comisión Electoral podría dictaminar proponer como sanción al Consejo Universitario la cancelación de registro de algunos de los candidatos a rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, en caso de comprobarse que fue el autor intelectual de las irregularidades que han sido de materia de dos quejas.

sí lo informó Juan Carlos Sosa Martínez, miembro de la Comisión Electoral, quien detalló que una quejas fue interpuestas por el área de Comunicación Social de la Universidad y la otra por la Comisión Auxiliar de la Facultad de Bellas Artes, esta última por la posible compra de votos por parte de cinco personas no identificadas.

La queda del área de Comunicación Social, se enmarca en la distribución de información propagandística de candidato Arturo Castañeda Olalde, con la ostentación apócrifa de Prensa UAQ, nombre de la dirección desde la que este departamento emite comunicados a medios de comunicación.

La cuenta institucional es prensa@uaq.edu.mx y la dirección apócrifa es prensauaq2017@gmail.com, por lo que se indaga en la localización, por medios informáticos, a la persona que trató de manchar el trabajo que está haciendo área responsable de la comunicación de la Universidad, dijo Sosa Martínez.

Luego de saber de este hecho, la Comisión Electoral pidió al área de Comunicación Social de la Universidad emitir un boletín para deslindarse del correo con el que se trató de desvirtuar el proceso electoral.

Por estos casos, la Comisión Electoral entregará un dictamen con una propuesta de sanción al Consejo Universitario, el cuál determinará la sugerencia de sanción enmarcada en el diagnóstico, en caso de que se compruebe una falta al proceso electoral.

Las sanciones van desde una amonestación hasta la expulsión del universitario que haya cometido la falta. En caso de tratarse de una persona externa a la Universidad se recurirá a las vías legales correspondiente, indagó Sosa Martínez.

El miembro de la Comisión Electoral resaltó que no es tan fácil identificar al actor intelectual de estos hechos pese a las fotos y videos que la Comisión Auxiliar otorgó como evidencia, pues puede tratarse de una acción para desacretitar al otro.

Es por esta razón que la Comisión Electoral deberá ser cuidadosa al acusar a alguien de incurrir a una falta, aclaró.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados