Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían instalar detectores de metales en plazas comerciales

Foto: Cuartoscuro, FOTO: Iván Stephens/CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
26 de Marzo 2018
|
Con el fin de detectar personas armadas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no descartó la posibilidad de instalar dichos aparatos en plazas comerciales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no descartó la posibilidad de instalar detectores de metales en las plazas comerciales del estado de Querétaro para identificar a personas armadas.

Esto luego de la balacera registrada la semana pasada en la plaza Antea, que dejó como saldo tres muertos y un herido.

Lee: Balacera en Plaza Antea deja tres muertos

El titular de la dependencia estatal, Juan Marcos Granados Torres, no descartó la instalaciones de esa tecnología, pues señaló que evalúan todas las posibilidades.

Sin embargo, precisó que aunque no es ilegal la instalación de detectores de metales en las plazas comerciales, sí sería un tema de debate entre los propios usuarios, pues ello implicaría una revisión exhaustiva.

En ese sentido, confirmó que analizan todas las posibilidades tecnológicas fácticas y que legalmente se puedan establecer en las plazas, esto con el fin de garantizar la seguridad de quienes acuden a visitarlas.

Granados Torres, recalcó que la detección de personas armadas en las plazas comerciales debe hacerse con tecnología y no con personal físico.

Por lo tanto, admitió que evalúan con mucho cuidado cuáles son los avances tecnológicos que deberían instalarse en esos establecimientos.

Luego de la balacera en Antea, afirmó que esta plaza comercial se comprometió a instalar una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia; a revisar los esquemas protocolarios de su empresa de seguridad; así como a tener un nuevo esquema de comunicación.

Además, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseveró que se comprometieron a darles un acompañamiento y asesoría para estar en el mismo canal, y que desde el día de la balacera, la Policía Estatal (Poes) realiza recorridos operativos al interior de la plaza.

Recordó que en los dos últimos años, se han registrado cuatro eventos delictivos en Antea.

Lee: Plaza Antea incumplió el protocolo de seguridad

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados