Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrían solicitar 122 presos revisión de su caso para salir en libertad

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Agosto 2017
|
122 presos que cometieron delitos graves en el pasado sistema de justicia tradicional, tienen la posibilidad de pedir la revisión de su caso, para salir en libertad con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

En Querétaro 122 presos, que cometieron delitos graves en el pasado sistema de justicia tradicional, tienen la posibilidad de pedir la revisión de su caso, para salir en libertad con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), determinó que los internos sujetos a proceso penal, con base en el sistema penal mixto, pueden solicitar los beneficios del nuevo Sistema, entre ellos, la sustitución de la prisión preventiva.

La magistrada, confirmó que de ese total “algunos” ya pidieron la revisión de su caso, aunque no dio a conocer el número.

Aclaró que la solicitud de revisar la medida de internamiento, implica que el juez de ejecución analice la posibilidad de que el interno pueda acceder a un beneficio del nuevo  Sistema de Justicia.

Sin embargo, Rosillo Garfias, sostuvo que ello no significa que de inmediato los inculpados salgan en libertad, pues dependerá de la circunstancia de cada uno de ellos.

La titular del Poder Judicial, recordó que en Querétaro algunos delitos que eran calificados como graves en el pasado sistema tradicional son: el robo, la violación, el fraude y el despojo, por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados