Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía estatal de Querétaro ocupa 6º lugar como mejor evaluada

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2017
|
La Policía del Estado de Querétaro se coloca en 6º lugar a nivel nacional en porcentaje del elementos de seguridad aprobados en los exámenes de control y confianza

La Policía del Estado de Querétaro se coloca en 6º lugar a nivel nacional en porcentaje del elementos de seguridad aprobados en los exámenes de control y confianza, ya que el 98 por ciento de la corporación acreditó esta evaluación.

Los anterior de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública a junio de este año, revelados por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

El mandatario informó que en 2015, Querétaro se encontraba en el 7º lugar con menos homicidio dolosos, mientras que en 2017 se posiciona en 5º lugar; además de que en la entidad se esclarecen el 60 por ciento de estos delitos, cuando a nivel nacional el promedio es del 17 por ciento.

También indicó que con el sistema de justicia penal acusatorio, la denuncia en Querétaro ha aumentado 35.5 por ciento, derivado de la implementación del primer respondiente, que toma conocimiento en el lugar de los hechos.

“No como un diputado que anda diciendo que se incrementó 35 y 50 por ciento la delincuencia en Querétaro”, aclaró el gobernador del estado, aunque indicó que el robo a comercio incremento 5 por ciento y 4 por ciento el robo de auto.

Sin embargo, apuntó que en dos años en la capital del estado se construyeron 12 mil 60 nuevas casas, mientras que en el municipio de Corregidora se edificaron 10 mil nuevas viviendas.

Añadió que en un año se conciliaron 85 millones de pesos, medidas cautelares y esquemas de prevención a través de los métodos alternativos de solución de conflictos del sistema de justicia penal acusatorio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados