Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policía Federal busca reducir accidentes en la 57

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
La principal causa en los accidentes detectados en el tramo queretano de la autopista federal 57 es el exceso de velocidad

Por Gaby Hernández

Como parte de un acuerdo establecido con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), elementos de la Policía Federal asignados a Querétaro buscarán reducir los accidentes automovilísticos sobre la autopista 57 hasta en 10 por ciento.

El titular de la estación en San Juan del Río, David Aguirre Navarro, afirmó que han establecido acciones de acercamientos y vinculación ciudadana para generar la conciencia con la población sobre la importancia de acatar las instrucciones para manejar adecuadamente sobre las carreteras.

Indicó que de esta manera pretenden reducir la cantidad de accidentes que se registran en esta vía y de igual manera reducir el impacto que generan estos percances, es decir, que sean de menor gravedad para quienes se vean involucrados en estos percances.

“Tenemos un reglamento, recomendaciones e instrumentos de apoyo. La gente debe obedecer, pero lo reforzamos con las recomendaciones”, comentó.

Consideró que el número de incidentes por choques entre vehículos ha ido a la baja en el tramo que abarca esta jurisdicción, ya que han tenido días en los que incluso no se genera ningún percance en este tramo.

“Hay días en los que tenemos cero accidentes y eso es también reconocer el hecho de que la ciudadanía está acatando, están obedeciendo el hecho de que deben tomar precaución al momento de manejar”, comentó al respecto.
Estimó que en promedio al mes han registrado hasta 20 accidentes vehiculares, en su mayoría con daños que no ponen en peligro la vida de las personas.

Afirmó que a partir de este acuerdo establecido con la ONU, se implementaron acciones encaminadas para reducir los accidentes vehiculares en las carreteras de jurisdicción federal.

Detalló que la meta establecida con apego a los lineamientos de la ONU es la reducción de hasta dos por ciento de estos incidentes, sin embargo, en el tramo que corresponde a este estado de la autopista México-Querétaro establecieron la meta de reducir los accidentes hasta 10 por ciento.

Agregó que la principal causa en los accidentes detectados en el tramo queretano de la autopista federal 57 es el exceso de velocidad con el que manejan los conductores, por lo que recalcó que los esfuerzos por lograr que los conductores acaten los límites de velocidad establecidos será una de las prioridades para esta labor.

Según el informe de Política Pública de Regulación y Supervisión Carretera realizado por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) y publicado en el 2017, la autopista México-Querétaro es la más peligrosa del país.

Según este reporte, la carretera no cuenta con elementos de seguridad vial suficientes para los usuarios, lo que la convirtió, en el periodo de levantamiento del informe (2009-2015) en la autopista con mayor número de muertos y heridos en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados