Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 20 de Septiembre 2019

Viernes 20 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías con tablets impondrán sanciones

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Agosto 2018
|
Se implantará programa de justicia administrativa

Querétaro.- Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana de Querétaro, dijo que los 18 municipios del estado armonizaron normativas para implantar el programa de justicia administrativa, que incluye la profesionalización y registro de faltas como alteración al orden público e ingerir bebidas embriagantes a través de tabletas.

2Puntualizó que el Consejo Estatal de Seguridad acordó que para el 1 de agosto se tuviera lista la normatividad de cada municipio.

“Y así fue, los 18 municipios cumplieron cabalmente, hubo un municipio que el 31 de julio estaba haciendo su sesión de cabildo, de tal manera que hoy tenemos ya la autorización de los 18 ayuntamientos para continuar con el esquema que incluye profesionalización y justicia administrativa”, recalcó.

Granados Torres señaló que Querétaro y Corregidora son los más adelantados en implementar este programa con el uso de las tabletas.

Colaboran con un sistema informático como parte de una prueba piloto, y realizan registro de detenciones por faltas administrativas.

“Para esto no hay un plazo, ya está operando en Corregidora y Querétaro el sistema piloto; la tableta que hoy utilizan los oficiales para radicar delitos, en la demanda que tenemos de la justicia oral, a través del sistema de justicia administrativa; con esas mismas tabletas se van a registrar los eventos administrativos y las faltas –como la alteración del orden público e ingerir bebidas embriagantes–”, destacó.

Trabajan con 16 municipios para iniciar el registro de faltas administrativas a través de las tabletas. “Cada municipio tiene a su cargo tabletas del Sistema de Justicia y se van a utilizar, pero es un proceso que lleva su tiempo, está en periodo de prueba con esos dos municipios (Querétaro y Corregidora)”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Policías con tablets impondrán sanciones [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Reglamento de tránsito sancionará a peatones [Leer más]

Piden prisión preventiva vs asesino de Jardín Guerrero [Leer más]

Recomendados