Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías de Querétaro reciben certificación para atender cardiopatías

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
05 de Octubre 2017
|
Un total de 100 policías del municipio de Querétaro y 50 elementos de la línea de emergencia 911 fueron capacitados en primeros auxilios

Un total de 100 policías del municipio de Querétaro y 50 elementos de la línea de emergencia 911 fueron capacitados en primeros auxilios, como parte del programa Ciudad cardio protegida.

El alcalde Marcos Aguilar Vega presentó el programa municipal y señaló que de acuerdo a datos oficiales, en Querétaro mueren más de mil personas por infarto al año.

“Ciudad cardio protegida es el programa que busca salvaguardar a la ciudadanía a través de la aplicación de estrategias de primeros auxilios, para lo cual fueron adquiridos 93 desfibriladores automáticos que serán instalados en distintos puntos de la ciudad, cuya inversión fue de 5.4 millones de pesos”, indicó el edil.

Dijo que el objetivo es convertir a Querétaro en una ciudad pionera del país en la cardio protección, acción fundamental para salvaguardar la integridad física de la población y reducir las muertes por cardiopatías en el municipio.

Explicó que un paro cardiaco es difícil de prevenir y puede ocurrir en cualquier lugar a cualquier hora, y cada minuto que transcurre sin atención prehospitalaria aumenta un 10 por ciento la mortalidad.

“Lo que sí se puede hacer es estar preparados como ciudad al contar con todos los elementos para actuar de forma inmediata cuando se presente la ocasión, fortaleciendo así la cadena de supervivencia”, señaló Aguilar Vega.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados