Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías de Querétaro y Guanajuato realizan operativos de seguridad

Foto: Notimex Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2018
|
Buscan intercambiar información y realizar revisiones en ambas entidades

Con el objetivo de reforzar y mantener presencia permanente en los límites de Querétaro y Guanajuato, policías de los dos estados hacen operatividad conjunta en ambos territorios, confirmó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto luego de recordar que hace tres meses acordaron con el Secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, realizar un esquema operativo conjunto permanente en los Apaseos, así como en la zona de San Luis de La Paz, tras el registro de hechos de violencia.

Informó que cuatro corporaciones policiacas de los dos estados entran de manera conjunta en ambos lados para realizar de manera coordinada la operatividad correspondiente en, por ejemplo, las comunidades de Apaseo El Alto y San Antonio Calichar.

Granados Torres, detalló que las corporaciones participantes son la Policía Estatal (Poes), las secretarías de seguridad pública municipales de Querétaro y Corregidora, así como la Policía Estatal de Guanajuato y las de los municipios colindantes.

Además, señaló que con ello también se busca intercambiar información, realizar revisiones y tener conocimiento sobre quiénes son los objetivos específicos de búsqueda.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, descartó que los policías de Querétaro se nieguen a participar en dicha operatividad conjunta con Guanajuato.

Aunado a ello, destacó que el estado tiene constante operatividad con el Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados